miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cap 17

- Este domingo es domingo de gala….- Suspiro Stella preocupada. Una emoción que rara vez expresaba.
- Si, lei en el folleto. Me pregunto como le ira a las chicas en los exámenes de hoy. El de matemáticas será a primera hora. –
- Necesitamos dedicar la primera hora para prepararlas para el dia de gala.- Suspiro Stella de vuelta. – Bueno, si sobrevivimos esto, sobrevivimos cualquier cosa. – Sonrio mostrando sus blancos dientes.
- ¿ Por que estas tan preocupada? Ya lei y no me parece la gran cosa. Solo es una misa, las verán sus padres, la directora dara varios discursos. Habra comida, refrescos y jugos. Se me hace muy divertido.
- Se nota que sos nueva…- Contesto Stella Ironicamente.
- Tu también eres nueva! Es nuestra primer clase.
- Yo estuve internada aquí. Y ODIABA el domingo de gala. Encima es todos los meses. –
Ortiz aprendio a confiar un poco mas en su compañera. Despues de todo, los extensos informes que hacia sobre cada alumna ayudaban mucho en su educación.
- Mira, lo mas importante, es …- Dijo y suspiro.
- Bueno, cuéntame como eran tus “Domingos de Gala” y asi veo por que estas tan preocupada y por que los odiabas tanto…- Contesto Ortiz despreocupada.
- Por su parte, las chicas estaban nerviosísimas frente al parcial. Sentadas frente a su pupitre, en los incomodos asientos, y algunas hasta recién nalgueadas, experaban la primer clase. Finalmente entraron ambas Madres y de pie, comentaron a sus alumnas.
- Esta primer clase hablaremos acerca del Domingo de Gala. – Menciono Ortiz.
La primer semana paso en cámara lenta frente a los ojos de las chicas. Pero lentamente, Saint Francis se convirtió en su mundo. Y aunque la disciplina aumento enormente, gracias a las exigentes tareas, los uniformes de remplazo y la obsecion de Stella con la higiene, las chicas no tuvieron opción mas que acostumbrarse.
“Acostumbrarse”  entre comillas. Una nunca se acostumbra a un castigo, y menos chicas como ellas. Y aunque era lógico, ceder, cada una continuo cometiendo sus errores caracteristicos. LA desobediencia de Amy, la flojera de Annie, lo despistada que es Mariela, lo temperamental que es Jessica, Lo indiferente que es Rhonda y lo orgullosa que es Alice. Alice y Mariela, continuaron estudiando juntas, y por eso ambas lucían el Lunes su uniforme de Ocio. Vale aclarar, el alquiler de uniforme es solo por esa semana, el lunes debe alquilarse de vuelta aunque lo hayas alquilado el viernes. La que peor la paso fue definitivamente Jessica. A duras penas conseguia los puntos y a veces directamente no los conseguia. La segunda semana tubo que pasar el fin de semana, en uniforme de novata asistiendo a clases de “Reforzamiento”.
Sumado a eso el sábado a la noche se la paso encerrada encerrada en su cuarto y en camison, mientras escuchaba la música y el ruido de las chicas.
Haber crecido con una mucama no ayudaba con el resto de sus tareas, y era regularmente castigada. El método disciplinario de Saint Francis empezó a dar frutos, el miedo al purgatorio hacia que obedesca los castigos, y los castigos constantes hacían que Jessica, a pesar de la resistencia que tenia, ya no los resista. Sus pobres nalgas habían sido azotadas tantas veces de a 20 en 20 que cada azote ya dolia como 10. Debia hacer un esfuerzo sobrehumano (Para ella) en acatar cada una de las ridículas reglas, las cuales eran tantas que ni siquiera se acordaba. Y para colmo, Stella siempre alguna falta nueva descubria. Sumada a su malísimo desempeño escolar, rara vez se la veía a Jessica sin su cola roja, y rara vez se la veía en uniforme de ocio.
Las gemelas, tenían su propio grupo de estudios. Y el miedo era motivador suficiente como para querer esforzarse. Pero “Esforzarse” supone un gran esfuerzo para una chica floja y otra hiperactiva de curiosidad infinita.
Sumado a eso… varias personas notaron que las cosas comenzaron a desaparecer. ¿Las gemelas robando cosas? Pues…. No necesariamente eso.
Seguramente esto contraste con el estereotipo tierno que el lector se habrá hecho de ellas, pero debe recordar que terminaron en un internado/reformatorio por alguna razón. Y es que la curiosidad infinita, de meterse donde no debe de Amy, hace que siempre busque algún trofeo aunque luego no sepa que hacer con el. De ahí el lector deducirá que Amy es la gemela malvada. Pues tampoco, una gemela hace lo que la otra hace. El miedo de Annie funciona como alarma de lo que pueden o no hacer. Mientras Annie, espera a la salidad y avisa (casi telepáticamente) de cualquier problema, Amy concentra toda su hiperactividad transformándola en velocidad y usando como motor su curiosidad. En un instante revisa todo de arriba abajo y sale. Por su parte Annie y su ternura innata espantan a cualquier monja. ¿Quién podría sospechar de que una chica tan tierna haga algo malo? Pero… ¿y si alguien sospecha?
Pues eso ya paso varias veces. Y por lo general preguntan por su hermana. Y créanlo o no, Annie sencillamente dice:
- Mi hermana? Se adelanto. La llamo si la necesitas. –
Luego de eso, Annie fingia buscarla y volvia.
- Hola… Me dijo mi hermanita que me llamabas. ¿Necesita algo señora? –
Luego de crecer juntas, Annie tenia la capacidad de imitar a la perfeccion a su hermana. Hasta en los mas minimos gestos. En ese momento, Amy y su intuición de saber que a su hermana le pasaba algo, escapaba del lugar mientras Annie distraía a la monja. Esto funcionaba… casi siempre. Rara vez alguna distinguia cual era cual, o se aprendia sus confusos nombres de memoria. Obvio, las veces que si se dieron cuenta fueron suficiente como para que ambas terminen donde terminaron.
Pero volviendo al tema en cuestión. Si, ellas se “Esforzaron” para su examen. Y Annie obligo a Rhonda a esforzarse con ellas, las veces que la veía.
- Hoy no era el examen? – Pregunto Alice, como típica nerd.
Ambas se vieron entre ellas y Stella dijo:
- Hemos decidido postergarlo para la próxima clase. Esta primer clase es parar prepararlas. Ahora por favor todas presten especial atención. –
Pedirle a un grupo de chicas que preste atención es como pedirle que no lo hagan. Y eso a pesar de los castigos constantes.
- Chica que vea no prestando atención se le retira un liston, esto es serio.
Y ahí se dieron cuenta que si era serio.
- El domingo es un dia MUY importante para el 5-D. Por suerte este año solo son 6, y podremos enfatizar en cada una. Les explico el itinerario del domingo de gala. Itinerario el cual se repetirá cada mes. – Explico Stella, con la ridigez de siempre.
- Nos despertaremos a primera hora. Se bañaran y se presentaran IMPECABLES. Su ropa interior y su higiene debe ser perfecta. Y esto no lo vuelvo a repetir. Muchas han dado varios problemas con la higiene y espero que hayan aprendido de sus castigos para este domingo. Esto incluye la limpieza y el orden de su habitacion, que queda en responsabilidad de todas ustedes. El sábado habrá un chequeo de habitacion y quiero ver el lugar brillar. Y con brillar, me refiero a BRILLAR, poseen todas las herramientas necesarias. Luego de eso, serán llevadas a Peluqueria donde se les hara un peinado especial para el domingo de Gala. Se turnaran entre todas las alumnas del internado, asi que debemos ir apenas sean citadas. A posteriori, serán vestidas con sus uniformes de gala. Estos requieren muchos preparativos y arreglos, nos demoraremos en vestirlas una hora aproximadamente. –
- Una hora en ponerse un vestido??- Interrumpio Jessica.
- llamas o arrepentimiento. – Ordeno Stella. Luego de los 20 azotes, el monologo continuo.
- Cuando ya estén arregladas y listas, recibirán una misa junto a sus padres a primera hora. Luego de eso, un discurso de la directora. El campus será especialmente preparado con mesas y sillas el sábado y se le pedirá cooperación a algunas habitaciones, determinadas al azar. Seguramente la nuestra no, ya que no alcanzamos el numero suficiente de alumnas. Ahí se servirán distintos alimentos y comidas, y se realizara una pequeña kermes. Sumado a eso, habrá otro discurso de la Directora, y luego, por turnos la directora nos citara. Supervisara su habitacion, y se les dara la nota de los exámenes en ese momento. Sumado a eso, se le entregara un informe del comportamiento de cada una. La directora castigara a quien considere necesario y luego de eso volveremos al campus para dar un informe personal a cada padre junto a la alumna en cuestion. Finalmente se les tomara una foto familiar la cual se guardara como recuerdo de cada mes. Esto es para hacer un almanaque de cada año. –

Stella pudo observar las pupilas dilatadas de todas las alumnas dilatados al finalizar el discurso.
- ¿Preguntas?-
No habrá terminado de decir la frase que ya todas levantaron las manos al mismo tiempo.

1 comentario:

  1. me gusta la historia pero como le hacen para confundirlas a menos que Amy le da sus listones a annie o como le hacen para no darse cuenta que es la misma si tienen sus nombres en los listones

    ResponderEliminar