lunes, 21 de noviembre de 2016

Cap 13


- Rhonda lynd. Diganos.
- Vamos a estar encerradas aquí todo el tiempo?
- A que te refieres encerradas aquí? Con tu uniforme de ocio puedes salir del internado. Y si tienes los suficientes puntos puedes salir los fines de semana, con una tutora o sola. Te llevan al centro y en 8 horas te pasan a buscar. – Explico Stella. Luego señalo a Amy.
- Los fines de semana también van a ser asi….?
- Asi como? Explicate mejor.
- Despertarse temprano…. Estudiar todo el dia…- Pregunto triste.
- Si llevan uniforme de novata si. Si llevan el de ocio podrán despertarse a las 9 y estar en camison a las 12. Las chicas con uniforme de ocio pueden elegir si no hacer nada en todo el dia o anotarse en las numerosas actividades que hay para hacer. Excepto los domingos de gala. Tu Annie, pregúntame. – continuo.
- Van a venir a visitarnos nuestros papas…? – Pregunto preocupada. – O ya no vamos a poder contactarlos?? –
- Puedes mandarles una carta cuando quieras. Yo te ayudo a hacerla. – Contesto Ortiz con dulzura. – Y todos los padres son invitados al domingo de gala una vez al mes. Estoy segura que tus papis van a querer verte.
- Mariela? – Pregunto Stella.
- Vamos a estar usando estos uniformes todo el tiempo?- Protesto Mariela jalándolo con ambas manos. – Me siento como niña de 8 años…- murmuro. Las gemelas y jessica se rieron levemente.
Ortiz fruncio el seño pero por suerte para el trasero de Mariela, Stella lo malinterpreto.
- No. Les confeccionaran uno nuevo apenas sus medidas cambien con el crecimiento. Ademas del uniforme de gala que utilizaran especialmente los domingos de gala. ¿ Alice?–
Alice saco su libreta y poniéndose sus anteojos dijo: Tengo muchas preguntas para hacer.
- Solo podes hacer una. – Dijo Ortiz. – Deberas esperar a que tus compañeras también pregunten. –
Alice suspiro. Y pregunto: Entre los puntos esta la opción de alquilar una prenda personal. Un vestido por ende es una prenda personal. ¿Cuántos puntos me saldría?
- … Primero deberías alquilar tu uniforme de ocio. Un vestido equivaldría a la prenda de arriba y la de abajo. Jessica, tu turno.
- Solo vamos a estudiar aca? A mi me gusta el futbolll y vi que hay campos.
- No Jessica. Si viste tus uniformes verias que hay uno de educación física y otro de natación. Incluso, este mismo martes tendrán su primer clase de educación física. El jueves tendrán otra y el viernes natación. La actividad física es muy importante para una vida saludable. Si quieres y tienes los puntos puedes inscribirte en el club de futboll que ya hay e incluso los fines de semana son gratis con tu uniforme de ocio. Mariela de vuelta.
- Hay otras actividades? NO figuraban en el folleto…
- Si Marie. – Dijo Ortiz. – Puedes inscribirte en Cocina, Arte, Costura, Volley, básquet, futboll y hace poco comenzaron un club de esgrima. Aunque aun no tienen equipo suficiente. –
- Annie hastur? – Pregunto Ortiz.
- Que son los “domingos de gala”.
Stella suspiro. Ella estuvo internada en el Saint francis y odiaba los domingos de gala. Obvio no iba a decírselo a las chicas.
- Los domingos de gala se levantan temprano. Tenemos una misa junto a sus padres en la iglesia mientras lucen sus uniformes de gala, los cuales son cofeccionados totalmente a medida y hechas con las mejores telas del mercado. Sumado a eso, el resto del dia nuestra directora dara discursos, y todos disfrutaremos de jugos exprimidos y refrigerios mientras pasan el tiempo con sus familiares y amigos. – Explico. Annie puso gesto de entusiasmo.
- Si alice? – Pregunto Ortiz.
- Varias de mis dudas ya fueron contestadas pero… Se pueden intercambiar puntos?
- Emm…- Titubeo Ortiz y Stella dijo.
- Si, se pueden .
- Genial, gracias!!

- Bueno, si no hay mas dudas la clase comienza. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario