viernes, 11 de noviembre de 2016

Saint francis cap 5


Ya con exámenes en mano, Ortiz y Stella se dirigieron a las oficinas que le correspondían. Habia tensión y chispas en el ambiente. Mientras Stella, tenia los exámenes, llenaba una hoja en donde marcaba cruzes.
- Que haces?
- Veo cuantos castigos recibió cada una y cuales prefirieron. Mira esta Rhonda. No respondio ni una sola pregunta. Alguien estrenara el purgatorio. – Insistio.
- No deberías primero chequear su historial.
- Mira… te estoy observando. El desempeño de estas chicas depende de nosotras. Y yo no dejare que por tu culpa…
- Por mi culpa? Te comportas como si fueran reclusas.
- ¿No son nenitas sabias? Ni son tus hijas de verdad.
- Tienen solo 15 años aun son niñas.
- Niñas que necesita la disciplina que nos indicaron dar. Y no la que a ti se te ocurra. ¿ Por que nalgueaste con tu mano a Annie hastur? Sabes perfectamente que debemos hacerlas elegir entre 20 azotes o rezar un misterio en pose de arrepentimiento.
- Annie no puede soportar ni una nalgada, y quieres darle 20 azotes. Se iba a poner a llorar, y no iba a dar su examen. Tu castigaste a Amy, por burlarse de que Jessica, quien es una rebelde constante, perdió uno de sus listones. ¡Eres una dictadora!
- Si no lo hacia se iban a pelear entre ellas. Necesitan orden.
- Necesitan cariño.
- Disciplina. Veo perfectamente lo mucho que te gusta humillarlas. A mi no me engañas. No son niñitas. Aquí llegaron por algo. ¿Acaso pretendes defender a Rhonda Lynd? No contesto ni una pregunta. No hablo en todo el dia. Acaso no vistes como llego vestida, ¿o solo la recordas con trenzitas? Es nuestro deber que se comporte como un angel, pero a pesar de su apariencia sigue siendo una pecadora.
- … Okay, veamos el historial. Luego de eso decidimos.
Enfocadas en tener la razón, revisaron el historial. Cada alumna llega con un expediente, y un historial, minuciosamente investigado. Los padres deben dar una razón por la que llego aquí. Ademas, si hay algún tipo de causa legal, o cualquier expediente que haya tenido en alguna otra escuela o institución, se hace llegar a las Dorm mom.
“ Rhonda Lynd fue encontrada junto a otros 4 delincuentes robando un local. Los dueños fueron lastimados de gravedad. “
- Ves! Lo que te dije! Una delincuente. Necesita ser enderazada.
- continua leyendo..
“ Sus compañeros fueron enviados a la cárcel juvenil. Para disimular la situación, su famoso padre Alberto Lynd, opto por inscribirla en el Internado para señoritas Saint Francis. Ademas de pagar una gran fianza. “
- Alberto Lynd!!- Dijeron ambas al unisono. Hasta ellas, que vivian en el internado junto a las alumnas conocían a Alberto Lynd. Era conocido por ser un famoso actor en su momento, ahora ya en decadencia, rara vez reconocia a una de sus hijas. Se sabia que fue obligado por el juez a reconocer a una hija. La única que finalmente reconocio, pero que fue prácticamente ocultada a la prensa.
“ Rhonda Lynd paso toda su infancia en orfanatos de muy bajo nivel. Frecuentemente escapaba de ellos y vivía en la calle hasta que era capturada y enviada a otro. A sus 10 años fue llevada al juzgado donde se le reconocio su status de hija legal de Alberto Lynd. Si bien su padre la reconocio legalmente, nunca se hizo responsable de ella. Solo le dio un departamento, una mucama que le haga de comer y la inscribió en un colegio. La asistencia a ese colegio fue muy baja y  sumada a la bajísima escolaridad que tubo en los orfanatos, reprobo  el primer año. A duras penas aprobó los otros. Rara vez era vista en su departamento, continuaba viviendo en la calle hasta que sucedió el incidente que la policía informo.”
Ambas mantuvieron un silencio luego de leer eso.
- Tienes razón.
- No, tu tienes razón. No es una nena. Es una delincuente.
- Que paso por mucho…
Suspiraron al unisono y Ortiz pensó.
– No respondio ni una pregunta, ¿acaso no sabia? ¿Podemos castigarla por eso? –
- Crecio en un ambiente muy hostil. Necesita aprender de 0. Es como una niña. –
- Tu evalua sus exámenes. Yo, sus historiales. Veamos las gemelas. Luego decidiremos sobre Rhonda. –
Stella asintió con su cabeza. Luego de unos minutos Stella dijo:
- Ambas sacaron 5. Sus exámenes son muy parecidos… pero…
- No se si en verdad se copiaron. A veces contestan o reaccionan al unisono. Deberemos sentarlas separadas.
- Que dice su expediente.?
- Robo. En resumen, tienen padres ricos, viajan mucho, ellas siempre salen juntas y numerosas veces las cacharon intentando robarse cosas de las tienda bajo su ropa. En especial caramelos. En cada escuela que estuvieron inscriptas tienen muy malas notas hasta que llega el recuperatorio y lo aprueban. Al final parece que sus padres optaron por dejar sus dos traviesas hijas internadas, mientras ellos continúan con sus viajes de negocios.
Nuevo silencio. Proximo examen.
- Mariela Gomez . -
- Saco 6. –
- Tendencias suicidas. En su anterior colegio no tenia mala calificación. Capaz se puso nerviosa, por eso no le fue bien.
- Vi sus muñecas. Tienen cicatrizes….
- Jessica Cintio.
- Saco 3.
- Umm..- Dijo sobando su cabeza. –Era la estrella de futbol de su equipo juvenil. Constantes peleas callejeras,  bullying y.. Promiscuidad… Sus notas son bajas y constantes. Solo la salva su excelente desempeño en el futbol. Sus padres por lo visto quieren que tenga buenas notas como sus hermanas, y la inscribieron aquí.
- Y la ultima. Alice Kant.
- Saco 10… Es sorprendente.
- Umm… Gano varias veces el premio de la chica mas linda del instituto. Hija única de un diputado. Se armo un escandalo cuando descubrieron que la dulce chica angelical vendia drogas junto a un grupo de compañeros. Fue inscripta inmediatamente aquí. Seguramente para disimular la noticia y que el escandalo no se extienda.
- Bueno… nos toco un grupito complicado. – Dijo Stella.
- Y solo son 6… - respondio Ortiz.
- Juntas podremos enderezarlas. – Sonrio Stella. Ortiz nunca la había visto sonreir antes.

- Si!

1 comentario: