domingo, 4 de diciembre de 2016

cap 21 y uniforme de gala

El domingo de gala finalmente había llegado. Un domingo en el que todas fueron despertadas a las 5 am, como toda la semana. Al menos el sábado pudieron descansar todo el dia. No hubo ningún tipo de actividades ya que todo el internado se preparaba para el gran evento.
-          Deja que yo me encargue. – Insistia Ortiz.
-          Se que eres mejor que yo para algunas cosas. Pero ya viste lo que sucedió ayer. – Contesto Stella.
-          Si, lo vi… y lo sentí. Y entendí mejor tu preocupación. Pero solo las alteras mas. Dejame hablar a mi. –
A primera hora, Ortiz se encargo de despertarlas. Y con todas- hasta annie – Despaviladas, comenzó su sermón.
-          Hoy es el tan esperado Domingo de Gala. Nuestros turnos para peluquería y vestuario son tempranos y anexos. Asi que por favor, a las 7 las llevaremos las quiero en fila aquí preparadas- Desyunen, no se bañen y me esperan todas en camisón.
A esa hora, todas se presentaron y Ortiz continuo.
-          Tomen su ropa interior del domingo, y síganme. –
La ropa interior, se la hicieron lavar, planchar y perfumar el dia anterior.
Mientras caminaban, notaron que Ortiz ya estaba ahí … y que iban a las regaderas.
-          Por que vamos a las regaderas?
-          Este no será un baño común.
-          Nos van a bañar?
-          No, para nada. Pero usaran productos especiales. Ahora por favor, procedan a desnudarse y meterse en las regaderas.
Una vez adentro, les dieron varios jabones y shampoos especiales mientras se bañaban. Sumado a una crema, salieron del baño con un suave y característico olor a rosas.
-          Ponganse su ropa interior, y vamos. – Ordeno Stella. Ortiz se enojo, ella intentaba sonar dulce.
Ya en ropa interior, las chicas notaron que guardaban sus camisones en una bolsa.
-          Pregunta, pregunta….- Protesto Alice levantando su mano.  – Se supone que tenemos que caminar semi desnudas? Y adonde?
-          Van a hacerle el corte de cabello reglamentario. – Intento explicar Ortiz con amabilidad.
-          Pero por que desnudas?
-          No están desnudas. – Interrumpio Ortiz. – Tienen su ropa interior. Acaban de limpiarse con esos productos, y no queremos que su higiene se vea afectada por ropa que no tiene la misma limpieza. Ahora caminen, o empiezo a repartir castigos. –
Intimidadas, todas taparon sus partes y caminaron por el pasillo. Se sintieron mas aliviadas al ver que no eran las únicas que pasaban por esa vergüenza. Apenas había chicas en los pasillos. Y las que estaban, o estaban en camisón o en ropa interior.
Finalmente llegaron a peluquería en donde había 3 peluqueras. De a 3, fueron sentadas para sus cortes de cabello. Las peluqueras, tuvieron que realizar un pequeño corte de pelo además de los peinados. Y aunque los peinados no fueran tan elaborados, tenian ordenes , precisas y casi matematicas de cómo debía verse cada alumna. Hasta tenian aclaraciones de la altura que debía tener cada liston con respecto a los hombros u olanes del vestido. Antes las peinaban con los vestidos puestos solo para calcular la distancia con los olanes, pero estos quedaban llenos de pelo. Luego de muchos años de experiencia ya cortaban el pelo asi, automáticamente. Aunque todas trabajaran en sus propios empleos, eran citadas solo para estos cortes de cabello y se les pagaba muy bien. Empezaban por hacer dos coletas altas, un flequillo y dos trenzas en esas coletas. Al final y al principio de cada trenza, les ponían dos gigantes y anchos moños rosas que debían estar en asimetría perfecta. Luego de esto, los almidonaban con la cantidad suficiente para que se vean siempre parados, pero se muevan levemente con el movimiento. El proceso era tan tedioso, que las gemelas, jessica y Mariela se ganaron varios tirones de oreja por impacientes. Finalmente, las 6 salieron de peluquería, sintiendo gigantescos moños rosas al costado de sus ojos y en sus hombros.
Dado que a las 10 era la misa, inmediatamente las llevaron a cambiarse. Esta vez, en los vestidores, además de las modistas, había ayudantes.
-          Escuchenme. Las van a vestir ellas. Sean obedientes y hagan caso. No tenemos mucho tiempo. –
Nerviosas, obedecieron todas, incluso las de carácter mas fuerte.
 Lo primero que hicieron, fueron ponerles sus guillerminas de charol, super brillantes y especialmente lustradas. Luego las calcetas. Los olanes ahora estaban almidonados de antemano, asi que se veian gigantes y llamativos. Chocaban entre ellos con facilidad y se escuchaban crugidos de la tela. Luego de eso, a todas se les puso una crinolina en la cintura, corta como el vestido.
-          Vamos a usar Crinolina???- Protesto Alice. Las modistas continuaron vistiéndolas sin preocuparse por lo que las chicas decían o protestaban.  Eran muy pocas las que estaban contentas con su trabajo, pero no les pagaban una fortuna para que las alumnas estuvieran contentas, solo para que se vean como la Directora quería.

Ya con la crinolina puesta y con muchísimo cuidado de no ensuciarlo, les ponían sus vestidos. Apenas lo tenian puestos, las chicas sentían como los gigantescos olanes se alzaban en sus hombros, hasta la altura de su mentón, haciendo que mirar hacia los costados se vea complicado. Sumado a eso, los enormes listones de sus trenzas.
Luego de abotonar los botones de sus espaldas, escucharon la orden de “Respira hondo”. Al hacerlo, les ajustaron fuertemente el enorme liston rosa en sus cinturas formando un gran moño. Y luego de eso, lo almidonaron para que se vea parado al igual que sus otros listones. Por ultimo, les pusieron unos guantecitos blancos de seda con pequeños olanes rosas. A Mariela le retiraron sus muñequeras, ya que los guantes tapaban sus cicatrices.
Si bien a las chicas no se les permitia usar maquillaje, por esta unicacion se les ponía un poco de rubor en las mejillas para acentuar su inocencia.
Mientras volvían a la habitación, todas se mostraban muy molestas. Pero Ortiz las veía enternecidas.
“Annie y Amy parecen haditas…” Pensaba, mientras veía como los olanes de sus hombros bajaban y su subían en cada uno de sus pasos como si fueran alas.
“Y alice es tan hermosa, que cualquier cosa le queda bien. A Mariela dan ganas de abrazarla!! Hasta Rhonda Y jessica se ven tiernas.”
Una vez en la habitación, las ordenes comenzaron:
-          No se pueden quitar sus guantes. Si la directora las descubre con una sola mancha las va a castigar. Si yo las descubro, les quitare un liston. Deben ser siempre obedientes, no quiero ningún signo de rebeldía. No tengo problemas en hacer que pasen toda la semana en el purgatorio. Hoy deben dar lo mejor de su comportamiento. Descansen y prepárense hasta las 9:30, hora en la que será la misa. Repito, quien no se presente, desobedesca, o intente llamar la atención se les retira un liston. Ahora no hay tiempo para castigarlas, pero en la semana habrá de sobra. ¿quedo todo claro?
-          Si Madre Stella. – Repitieron todas al unisono. Luego de eso, las monjas se fueron.
Hasta la misa, las 6 se mantuvieron en silencio. Si no fuera por las numerosas veces que las modistas las hicieron probarse el vestido, luego de ligeras modificaciones, posiblemente las 6 habrian terminado en el purgatorio. Sin mencionar lo insoportable que anda Stella, ninguna quería provocarla. 
“Que desperdicio de tela…” Pensaba Mariela, mientras veía su vestido.
“Me hace acordar a uno que use en un concurso de belleza a los….8 creo… ¿Asi me va a ver carl?” Continuo quejándose. Luego de eso, observo a las gemelas. Aunque en silencio, se hacían caras y se burlaban una de la otra. “ Para ellas… TODO es un juego” Pensaba.
En cuanto a Jessica, hubo varias revisiones en la semana. La directora estaba obsecionada con que las alumnas se vean como angelitas. Para mantenerlas alejadas de la tentación del pecado, quienes las vean deberían verlas como angelitas. Esto incluia ocultar cualquier índice de su femineidad. Sin embargo, ocultar la femineidad de Jessica era bastante difícil. Al principio, sus senos se marcaban en el vestidito dando una imagen casi pornográfica. Hubo distintas modificaciones, unas hacían que con su voluptuoso trasero paresca que tenga un pañal. Otras la hacían verse muy gorda. Directamente, el vestido caia en línea recta hasta su cintura, creando una bolsa. Intentaron por ende, crear pinzas, y darle un espacio a sus senos. Esto funciono un poco, pero no entro dentro de los conservadores criterios de la Directora. Finalmente optaron por un punto medio, el cual distraía un poco su atención de esas zonas prohibidas.
“Me veo como una estúpida!!!” Protestaba Jessica frustrada. Fue castigada innumerables veces por ese comentario . Pero aun asi, la mortificaba la idea de que sus hermanas la vean vestida de esa forma.
“Con tantos moños paresco un regalo!!!” Protestaba Mariela, quien no dejaba de tener la cara roja desde que se lo pusieron. Nunca fue una niña de vestidos pomposos. Estaba usando una crinolina por primera vez y se sentía como un hula hula. El almidon de sus moños la hacia sentir muy incomoda y llamativa. Sumado a esos gigantescos olanes en sus tobillos que veía cada vez que bajaba la cabeza. Y obvio, las alitas que crujían con cada movimiento.
Mientras tanto, la silenciosa Rhonda, se sentía muy confundida. Obvio, se sentía ridícula, y… rara. Pero el principal pensamiento que sentía era:
“Nunca use algo asi en toda mi vida… me siento tan… rara”

Ella solo había crecido entre harapos. Incluso su padre al reconocerla, solo le dio un poco de mantención, pero no se molesto en comprarle nueva ropa. Por eso fue que no hubo ninguna escena por parte de ella en la semana. Era el tipo de ropa que siempre veía en niñas de su edad usar cuando era pequeña, pero que nunca podía hacerlo. En cierta medida, a pesar de crecer acostumbrada a colores grizes y oscuros, sentía envidia de las otras. Ya de grande naturalmente nunca se quizo poner un vestido infantil. Ahora que usaba uno y que la trataban con dulzura en vez de cómo a una criminal peligrosa, se sentía rara. Solo se preguntaba si se veria bien usándolo.



pd muy importante:

Como sabran la ropa es muy importante para mi. Y por eso me costo un montooooon hacer el uniforme de gala. Lo de los olanes que parecen alitas es sacado de una historia real ( cof cof, alguien secreto) pero cuya identidad deduciran debido a que fue a quien use como modelo :D 


Como podran ver, no esta tan bien hecho el dibujo........ Y mira que me mate x.X Por eso no lo puse directamente en la historia. 
Imaginen que de espalda, se ve como el rosa, y de perfil, se alcanzar a ver las manguitas como en el celeste.


Y los olanes se ven tan grandes como en el rosa de la izquierda, al igual que la falda. Claro, al final cada uno lo imagina como se le antoja. Pero en fin, necesitaba dar el apartado aparte. Hope you enjoy the story. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario