lunes, 2 de enero de 2017

cap 34

Saint francis se encontraba en un país muy contumbrista. Pais muy costumbrista y ficticio cuyo nombre es Drimanz, ubicado en el trópico, de un clima levemente caluroso, aunque frio en algunas zonas y epocas. Como era común en esa época, era un ambiente profundamente religioso. Y tenia características tanto latinas como anglosajonas y un toque europeas. Era un país, sin ningún sentido de la sexualidad, en donde solo las niñas usaban vestidos cortos como símbolo de ingenuidad y torpeza hasta los 12 años. La misma regla, se aplicaba con los niños pero con pantaloncitos extremadamente cortos. A partir de entonces, ambos sexos cambiaban a elegantes vestidos largos y pantalones de trajes. Gozaba de un pbi moderadamente alto y se auto consideraban primer mundo. La ciudad a la que pertenecía el internado era Berzegonia, una ciudad no muy popular y ruidosa, cuyos suburbios eran bastante tranquilos. Su centro era bullicioso como todos, y para tener un centro, significaba que dentro de todo era una ciudad bastante popular a pesar de no ser la capital del pais. El internado contaba con 5 sedes alrededor distribuidas estratégicamente alrededor del país, todas con el internado alejado de la ciudad pero cerca de la carretera y el instituto en el centro. Fue fundado anteriormente que la escuela por una mujer adinerada y religiosa, pero no fue hasta la aparición del Psicologo Wason que esta obtuvo su popularidad. Comprendera el lector, que si bien los catigos corporales y las nalgadas eran muy comunes en esa época, eran comúnmente dados puertas adentro, con cierta privacidad o minimamente frente a la familia o amigos. En las escuelas, lo mas común era el azote en las manos, y rara vez, por razones de pudir, se daban azotes en el trasero, como forma de humillar a algún alumna desvergonzado. Habia escuelas en donde el director azotaba con el paddle en su oficina, pero frente a faltas graves y en privado. Y quienes mas frecuentemente recibían esos castigos eran hombres.
Seguramente, el lector deberá estar puteando al autor, ahora que saco este tema, justo ahora que se ponía divertido. Pero sin embargo, sepa el lector comprender que hasta ahora no se ha dado la debida importancia al responsable del excito del Internado Saint Francis. Excito, que por ejemplo, lo vuelve responsable de la gran cantidad de profesionales femeninas y que le dio la universidad Catolica el apodo de “Universidad de la blanca flor” – La cual por cierto esta rodeada por las 5 sedes del Saint Francis- debido a la gran cantidad de licenciadas mujeres que trabajan ahí. Ni mas ni menos, que el prestigioso psicólogo Wason – cuyo monumento en el jardín de cada Internado es escupido miles de veces por dia por alumnas de culo adolorido-
Pero para dejar a los lectores mas picados y con mas bronca hacia mi persona les paso un pedazito de lo que pasara luego:
- Amy…. – Murmuro Annie. – N…o… sentís… que nalguea igual que mami? – Pregunto.
Volviendo al tema que nos compete, el internado fue fundado por la adinerada y religiosa Selestina Standford en 1800. Selena Stanford fue una mujer muy religiosa, perteneciente a grandes círculos de la época, Heredera de un gran terreno casualmente ubicado cerca del centro de Berzegonia, y otra gran fortuna familiar. Ella busco cumplir su sueño de crear un instituto dorado lleno de niñas de bien guiadas por el buen camino. Invertio una fortuna en el Saint francis, y si bien no pertenecia a la Iglesia, era profundamente religioso. Contrato diversas educadoras y monjas para que la ayuden en sus labores, y les pago muy bien, ya que seria la institución del futuro. Sin embargo, por azares del destino, arranco con muchos problemas. Casualmente quienes enviaron a sus alumnas solo querían deshacerse de sus hijas problemáticas. Chicas, que encajarían mejor en un reformatorio terminaron de ahí y eran mayoría. La generosa cuota tenia como condición permitirles estar hasta los 18 años. Las educadoras y monjas, rara vez podían lidiar con su rebeldía, ni habían sido preparadas para eso. El desempeño del internado, por ende, era mediocre y su reputación también. Stanford veía su sueño desmoronarse junto a las deudas y reclamos acumularse.
Wason, por su parte, era un psicólogo conductista buscando un doctorado. ¿Conocen el conductismo? ¿El perro de pavlov? Quien sabe por que su gran interés en castigar jovencitas, por que esto lo obsesionaba tanto. Para la época era un fervemente disciplinador, totalmente orientado a su causa. Para nosotros… posiblemente tengamos una mejor idea del por que. El creo este método disciplinario, y naturalmente quizo verlo aplicado, soñando con un futuro en donde pueda crear arquitectos o mendigos a gusto. Fue a numerosos internados femeninos (Por que obvio, debía ser de mujeres) y fue rechazado numerosas veces. Al ser un hombre de ciencia, tenia la polémica premisa de no creer en Dios. Sin embargo, abandono sus creencias y busco su esperanza en Internados religiosos. Los mas comunes después de todo. Luego de mas rechazos, utilizo como ultimo recurso algo de simbolismo, para mejorar mas el rostro de su curriculum. Y ahí fue cuando los destinos de Stanford (cuyo monumento lleva la misma cantidad de escupitajos en los jardines del Saint Francis ) y Wason se cruzaron.
12 años habían pasado desde que el Saint Francis fue creado y a Selestina Stanford solo le sirvió para sacarle canas verdes. Preocupada, llego a ella la carta de Wason, proponiendo un sistema disciplinario para su escuela. La psicología conductiva apenas era conocida en esa época, y parecía mas algo de magia negra que otra cosa. Sin embargo, la desesperación de Stanford la animo a aceptar la idea. Pronto, ambos se encontraron el despacho, y luego de una larga explicación, Stanford se quedo varios segundos en silencio.
- Que opina? – Pregunto Wason ansioso.
- No se… El sistema… parece militar…- Dijo recordando una y otra vez lo que dijo. ¿ Solo chicas de 15 a 21 años? – Respondio Standford.
- Saldrian de aquí totalmente graduadas. ¿Aparte las alumnas problemáticas con las que usted siempre trata no son exclusivamente de esa edad?  Por que no dedicarse enteramente a ellas, en vez de considerarlas una carga. Debe tomar el toro por las astas, considerar esto una oportunidad!–
- Uniformes personalizados? ¿Sabe usted lo que costaría personalizar cada prenda?
- Tengo entendido que este Internado posee el nivel suficiente. Y después de todo la cuota es muy alta. –
- Remodelar el instituto para crear una sala de castigos???- Insistio confundida. La idea…rebotaba en su cabeza. La confundia. Y el doctor, pues… parecía sospechoso. Tampoco gozaba de mucho prestigio ni siquiera esa extraña practica suya. Pero se encontraba desesperada.
- Mi estimada…- Dijo Watson, poniéndose de pie. – Entienda que para que mi modelo funcione, este debe ser un mundo totalmente distinto para las chicas. Sin lugar a dudas por como podemos ver no fueron criadas bien… Ellas necesitan comenzar desde un principio. Ver el mundo con nuevos ojos. – dijo y se interrumpio: Saber que pueden llegar al camino del señor…- dijo, antes de continuar con su sermón.
- El mundo a las niñas no siempre se presenta tal cual lo es. Este método lo presenta tal cual es, comenzaran desde 0, tendrán premios y castigos, conocerán el infierno si fracasan y la gloria si triunfan. Como lo ES en la vida misma. – Continuo explicando. Al verla duditativa, Wason insistió:
- Es un método basado en el arrepentimiento. ¿¿Acaso no dice eso la Biblia?? ¿Arrepientete de tus pecados?
Esto ultimo convencio un poco mas a Stanford. Se propuso a intentar ver con sus ojos.
- Muy bien. Peinados iguales. Expliqueme eso. –
- Todos somos iguales, nuestras acciones nos hacen distinguirnos. – Sentencio el.
- Uniformes de Ocio y de Novata. El de ocio no posee para nada el rigor de un internado. ¿Y el de novata, según usted propone, debe parecer un vestido infantil? Expliqueme usted eso.- Insistio.
- Es simple. Las chicas ingresaran como novatas. Al ser novatas deberán aprender todo de 0. Como niñas. Hasta no mostrar madurez no serán adultas. – Explico. Stanford comenzó a mostrarse un poco mas convencida con la idea de “tomar el toro por las astas” .
- Cada parte del uniforme debe llevar nombre de la alumna junto a su dormitorio asignado….  –
- Esto ayudara a la personalización. En algún momento cada una vera a alguna chica que le paresca divertida. Rapidamente reconocerá su nombre y a que dormitorio y aula va. Las monjas podrán hacer lo mismo sin problemas. Rapidamente sabran el nombre de quien le va muy bien, o quien le va muy mal. Sabran quien frecuentemente no alcanza a conseguir la cantidad adecuada de puntos y debe continuar en uniforme de novata como la que niña que – aparentemente- aun es. Comprenda que son procesos de condicionamiento muy complejos que a lo largo de los años, quedaran grabados en su cerebro. Esto le da, aun mas importancia al uniforme de castigo. Es un pijama enterizo, de tela muy liviana, algodón, identificado con el logo de nuestra sagrada institución. Comun del que todos hemos usado en nuestra infancia, para poder generar recuerdos de circunstancias similares en ella. Este será su única prenda y objeto personal hasta recuperar los listones y tendrá una abertura en la parte de atrás la cual permitiria a la castigada recibir disciplina adicional o realizar sus necesidades. La parte que tape la cola no será de la misma tela, será una ligeramente diferente, con la sentencia “arrepentimiento en proceso” que alertara a las demás de su condición, y una textura que recordara constantemente a la alumna que debe estar arrepentida de sus actos. Ninguno de estos mamelucos serán personalizados, al contrario, se harán por tallas, asi las alumnas se darán cuenta de su carencia de identidad. Las alumnas, ahora carentes de identidad, son almas que vagan intentando expiar sus pecados. Solo el arrepentimiento les devolvera la identidad. De ahí que el mameluco sea la única prenda y objeto personal que tengan permitido poseer, ya que su función hasta volver a su uniforme normal es concentrarse en la meditación. Lo usan para dormir, estudiar y arrepentirse de su mal comportamiento. Las alumnas que no estén en esta condición evitaran mirar a quienes llevan este castigo y ellas poseen una profunda humillación frente a su mal comportamiento. Recuperar sus listones, es el símbolo de volver al camino correcto, luego de arrepentirse de sus pecados  y re insentarse al sistema. Asi el, ciclo punitivo cumple su función. Un sistema disciplinario basado en el arrepentimiento de sus pecados y la punición, como dicta la biblia. Por eso el purgatorio se debe encontrar precisamente en frente de la sala de Ocio, con sus castigadas Orando y siendo exorcisadas de sus pecados. La vida constantemente nos da pantallazos de las miserias del pecado, lo cual nos motiva a seguir adelante. Entienda que estos profundos significados ellas no lo comprenderán en el momento, pero sin embargo, su cerebro inconcientemente lo capturara y grabara a lo largo de su vida. – Explico Wason.
La mujer hizo una pequeña pausa. Se mostraba mucho mas convencida con la explicación. Casi quería darle el si. El sistema disciplinario basado en el arrepentimiento casi la convencia. Wason, apenas noto esto puso muchísimo mas seguridad y optimismo en su discurso comportándose mas bien como un vendedor que como un psicólogo. Sin embargo, continuaba viendo algo turbio.. algo que por la ingenuidad de la época no alcanzaba a distinguir por que.
- Si.. si… Muy bien..- Dijo ella, intentando mostrarse segura. – Pero calzones con el logo del colegio obligatorios, su nombre, y dia de la semana?
- Es muy común que los uniformes posean calzones reglamentarios. Y todas las prendas deben ser identificadas. Lo del dia de la semana solo ayuda a asegurarse de la perfecta higiene que deben tener las alumnas. Ya saben los problemas que pueden llegar a traer la pubertad. Entienda que el sistema disciplinario tiene detalles, tan complejos, que debería estudiar psicología conductiva 10 años para comprenderlos en su totalidad. – Presumio Watson.
- Y por que solo azotes en el trasero?
- Acaso no es asi como nos han castigado nuestros padres por generaciones?
- Si… pero…
- Necesitan que este sea su mundo. Que ellas sean sus Madres. Ser educadas de vuelta. Los azotes en las nalgas son mas que necesarios. Les traerán reminiscencias de castigos dados por sus padres. – explico Wason. Y continuo: Curiosamente, también tiene que ver mucho con los calzones y el uniforme de Novata. La vergüenza, la humillación, es un factor punitivo importante. Las alumnas en uniforme de novata no podrán ocultar la frecuencia de sus castigos, rodillas rojas en caso de optar por el rincón, o un trasero rojo con un nombre para que reconozcan rápidamente quien fue castigada. – Dijo Wason, con cara de póker, mientras metia una mano disimuladamente en el bolsillo de su pantalón delantero.
Stanford, conocía chicas a quienes definitivamente quería hacer pasar por tal humillación.
- Muy bien Wason. Expliqueme, Sistema basado en el arrepentimiento. – Sonrio Stanford.
- A la alumna se le presentan las opciones de castigo Sistematico y la posibilidad de elegir uno en corto tiempo. Frente a esta situación, aprenderá con el tiempo a sencillamente elegir uno para evitar uno peor o una visita al purgatorio en donde expiara sus pecados como anteriormente mencione. Frente a esto la rebeldía rápidamente será remplazada por la nocion de que de nadie es la culpa mas que de ella de sus errores. Arrepentida, procura esforzarse y rápidamente observara los beneficios de seguir el camino correcto mientras que en su otro mano vera el duro camino de aquellas que optan por el mal. Luego de varios años, su inconciente grabara lo planteado hasta ahora y se volverá natural para ellas el camino del bien. – Finalizo Wason.
- Me ha convencido Wason. – Dijo Stanford dándole la mano. La conversación continuo, debatiendo distintas cosas, entre ellas, el sistema de puntos, de recompensas, o las clases. El internado paso por una gran remodelación, por sobre todo, en lo que era la Sala de Ocio y el Purgatorio, quienes debían ocupar un lugar central aunque antes no existían. Stanford gastaba una gran fortuna en remodelación y en contratar personal el cual debía ser entrenado para nalguear adolescentes rebeldes. Naturalmente, al principio solo se busco mujeres en muy buen estado físico, listas para dar una buena nalgueada a alumnas rebeldes.
- No pueden ser hombres?
- Hombres? No, para nada. Las jovencitas deben estar lo mas alejadas posible de la tentación del pecado. – Dijo Wason…. Convirtiéndose en el único hombre que alguna vez piso el interior del Saint Francis.

 Stanford reviso varios modelos modelos de uniforme hasta que finalmente se decidio. Se les informo a los padres de los cambios en la institución los cuales realmente no se interesaron. Mas bien se alegraron por que se liberaron de sus hijas 3 años mas. Finalmente y de un dia para el otro, el Metodo Wason se inauguro. Y junto a el, una larga fila de alumnas que camino hacia el purgatorio al revelarse ante las humillantes reglas. Quien sabe si fue una circunstancia especial, quien sabe si Wason tuvo razón, si fueron justo ESAS alumnas en quienes funciono o la gigantesca cantidad de dinero invertido…. Pero de poco a poquito, todas las alumnas comenzaron a enderezarse. Sumado a clases de etiqueta, hasta podían ser presentadas al Rey. A lo largo de los siguientes 38 años, la cantidad de azotes, minutos en el rincón, orden que debían dar las monjas, si sobre los calzones o no, lo que se podia comprar con puntos, o el intrumento a usar fueron intercambiados, convirtiendo a las alumnas en conejillos de indias frente a la obsesiva vista de Wason. Con el tiempo, se descubrió que la constancia era lo que mas beneficiaba este sistema. Y desde entonces ningún punto se volvió a ver. Wason murió, y sus logros no fueron recordados mas que por aquellas que de vez en cuando ven su busto en el jardín. Ambos se casaron y tuvieron una dulce hija, quien fue inscripta en el internado a sus 15 años por problemas de rebeldía. Wason murió antes de verla graduarse. Fue ella, Victoria Stanford, quien fundo el Instituto Saint Francis, Escuela de educativa de alto nivel, anexa al Internado, en pleno centro y quien posiblemente logro que Saint Francis termine de convertirse en sinónimo de excelencia, perfeccion y disciplina. Fue también, quien impuso la tradición de las mujeres Stanford, Todas ingresan al Internado apenas cumplen sus 15. Luego de eso, y a poco, hubo muchos mas avances. Entre ellos, las otras numerosas sedes, y la conexión tan intima con la Universidad Catolica.
 El excito de Saint Francis – popularmente-  solo fue lo adjudicado las Stanford y su deseo de cumplir su sueño. Claro, Wason también lo cumplio. Pero eso nunca nadie lo supo, solo algunas de sus conejillas de indias y por supuesto, Selestina Stanford.

2 comentarios:

  1. guau la primera historia del año nuevo felicidades

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  2. Y nos dejaste picados gggrrr... Pero me gustó la explicación detallada de como surgió el método.

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