martes, 14 de junio de 2011

Terminos Terminos.

Ajam, este post, o lo que sea, es para dar una pequeña explicacion de lo que es el ageplay/spanking y los terminos que se usan. Lo hago, para quienes entran en este blog con curiosidad y sin saber bien como son las cosas. Este post lo voy a ir actualizandolo con el tiempo, por eso pido que me ayuden con preguntas, comentarios o sugerencias. Asi que ahora voy a poner lo que me acuerdo, y con el tiempo añadire mas cosas.

 Empezemos:


BDSM: Es la abreviacion de lo que se llama "Bondage, Discipline, Sadism, Masochism" Como al principio es normal equivocarse aclaro: Sadismo es que te genere placer el dolor ajeno, y masoquismo es que te genere placer tu propio dolor. Normalmente, el BDSM suele ser amplio en las formas de administrar dolor, algunas realmente dolorosas. Y tambien suele incursionar mucho en lo que es la humillacion, o la sumision. Los rolles comunes que se suelen adoptar son los de Amo/Esclavo.

Spanking: Spanking es lisa y llanamente lo que se conoce como "nalgadas". Si bien se practica dentro de lo que se considera el BDSM, las fantasias en el spanking difieren a este. Los rolles de jefe/empleada, Padre/hija, Profesor/alumna son muy comunes. Los castigos se dan casi siempre en las nalgas, ya sea con la mano o con algun instrumento. Si bien puede parecer a primera vista mas "light" que el bdsm, puede ser mucho mas severo que este, todo queda a cuestion del gusto de la parejita en cuestion. Como las nalgadas son consideradas un castigo infantil, suelen añadirse otros castigos infantiles para complementar, como puede ser ir al rincon, escribir lineas, etceteras.

Spanker y spankee: Spanker es quien ocupa el roll dominante (o top) y spankee quien ocupa el roll sumiso (bottom). A quien le gusta ambos rolles, se lo llama Switch. (yo xD) Si bien el estereotipo es que el spanker sea hombre y la spankee sea mujer, es muy comun que se de entre solo hombres, entre solo mujeres, o que la muje sea spanker y el hombre sea spankee. Por una cuestion de comodidad, siempre se llama al spanker "El" y a la spankee "la".

Vainilla: Se lllama asi (aunque se debe admitir que por resentimiento, el termino es un poco despectivo) a quienes no practican el spanking. O mejor dicho, a quienes solo les gusta el sexo comun y corriente. El termino hace referencia a que la vainilla funciona como sabor base para otros gustos. 

Palabra de seguridad: Algo importantisimo en una relacion, ya sea de spanking o bdsm. Es natural que una spankee se queje o proteste durante un castigo (es muy dificil no hacerlo incluso ._.), pero como saber cuando la spankee verdaderamente no puede resistir ni un azote mas? Siempre hay que recordar, que si bien el castigo no es consensuado, el spanking  si lo es como relacion entre adultos. Por eso la necesidad de una palabra, que anule el juego en caso de que sea necesario. La palabra de seguridad tipica es ROJO. Es importante usar una palabra que sea facil de recordar. ..... Cof cof, como spankee afirmo que en medio del pataleo, los "ay duele T:T" y los "porfis, me voy a portar bien" es normal que se te olviden muchas cosas. Lei por varios lados, experiencias de chicas que sencillamente se les olvidaba la palabra de seguridad. Igual, algo importante aclarar, es que se puede jugar con todo MENOS con la palabra de seguridad. Y eso va para spanker y para spankee por igual.

Ahora que ya se sabe que es spanking, muestro las distintas formas de encarar el spanking:

Spanking erotico: Se trata lisa y llanamente de un par de chirlos durante el sexo o en la previa a este. Para mi sigue siendo algo vainilla. Pero dentro del spanking es lo mas comun en latinoamerica.

Spanking disciplinario: ES mas bien una relacion de disciplina, en donde la spankee confiesa a su spanker las cosas que hizo, y luego de concretar una cita es castigada por eso. Es normalmente tomado como la "unica" alternativa al spanking erotico... Al menos en sudamerica.

Y ahora, pongo lo que me gusta a mi, y de lo que trata este blog:

Roll Play / Age play:  A diferencia de lo que la gente cree, al sadico no le excita el dolor, y al masoquista no le gusta que le peguen (?)  Lo genera la excitacion es la relacion, la dominacion, el juego de poderes, en resumen, "lo que el dolor representa". No es lo mismo que alguien te incline, y te de 7 reglazos en la cola a estar sentada, usando tu uniforme escolar impecable, y que tu profesor te haga levantarte, te lleve a su escritorio, y te de merecidos azotes por tu falta de conducta. La relacion se vive mucho mas, y es por que lo que se vive es el roll. El Roll play es basicamente eso, adoptar un roll. Los rolles comunes como ya menciones son jefe/empleada, Profesor/alumna y Padre/hija. De ahi viene lo que vamos a tratar ahora: Ageplay

Ageplay: Age play significa literalmente Juego de Edad. Y es un jueguito en el que gracias a la ropa y a un spanker, "jugas" a tener otra edad. Esto queda al gusto de cada uno, por mi parte me gustan los 7/8 años ._. Pero hay quienes les gusta tener 12, o quienes prefieren ser una colegiala traviesa de 15 años. En si, y lo mas importante de esta pequeña y potencialmente hermosa practica no es "jugar" a tener 7, o "actuar" a que tenes 7. Es sencillamente sentirlo y es lo que intento mostrar en mis tantas historias. Entonces el juego no es "Actuar" es basicamente... Entrar en una situacion, donde gracias a la ropa te ves de forma infantil, y donde te tratan de forma infantil, y donde lentamente empezas vos a comportarte de forma infantil. Te encontras con limites, y con pequeñas penitencias que te recuerdan que sos dependiente y vulnerable a quien te esta cuidando. y asi, lentamente empezas a creerte tu propio cuento. Si la practica surge a la perfeccion... Parece como un estado de hipnosis o un sueño (lo digo por experiencia propia). En si, ese es el excito de toda relacion de ageplay. Cof cof, a decir verdad, cuando yo rolleo los castigos no solo no me gustan tanto (y mira que soy spankee) etto... Me molestan bastante <.< Pero los necesito como para saber que hay limites y eso. Se, por ejemplo, que si me pongo pesado, y empiezo a protestar por X razon, mi niñera no me va a decir "no seas pesado, deja de molestar", me va a decir: "Vanesita, portate bien, o te voy a tener que mandar al rincon". Y precisamente esa es una de las cosas que hacen que el juego o el rolleo se vuelva mas divertido. mmmmm Es dificil explicarlo, y normalmente intento explicarlo a traves de mis historias. Igual mi niñera se enojo por que siempre repito las mismas cosas u.u


Creo que esto es todo lo que se me ocurrio, igual este post voy a actualizarlo con el tiempo.

2 comentarios:

  1. apa lo escribiste!!! (sisi sigo aca en tu blog) pense que no lo harías, yo no lo haría xD me da la re fiaca hacer esas cosa (? ..pregunta, porque dices que yo soy vainilla??? .. yo soy belu, una chica de 18 años que estudia en la universidad y sueña con ser actriz.. (si..) nada tengo que ver yo con tus terminos

    ResponderEliminar
  2. Yo no dije que vos lo fueras, vos dijiste serlo o.o Y este blog tiene la unica funcion de promocionar el ageplay, es logico que deje un pequeño glosario para quienes tienen curiosidad como usted o.o

    ResponderEliminar