jueves, 18 de agosto de 2011

Nyo!

Decimo octavo post que hago llamado Nyo. Bleh, como nadie propuso nada, subo la historia que yo queria subir.



Nale; Marianita yo se que fue duro para vos pero también entende que lo tenía que hacer, te venís portando muy rebelde y como sos una nena muy chiquita tenes que tener tu castigo

Marianita: ya lo entendí onee pero duele mucho mucho.
Nale: mira, hagamos algo, me quedo aca hasta que estes un poquito mejor y después voy a cocinar para cenar dale? Acordate que tenemos que dormir mas temprano porque mañana nos reunimos con la directora y los padres de tus compañeras.

Un rato después cuando Marianita ya estaba mas tranquila..

Marianita: Onee tengo hambre, vas a ir a cocinar? Yo ya estoy mejor.
Nale: segura? mira que un ratito mas me puedo quedar.
Marianita: De verdad estoy bien. Y tengo hambree
Nale: bueno voy a cocinar algo rápido asi comemos yo también tengo hambre.

Cuando termina de cocinar Nale llama a Marianita esta llega ya cambiada con su pijama, el pelo mal recogido en un intento de peinárselo sola, se sienta y antes de que Nale le diga nada Marianita se coloca la servilleta y sienta a su peluche en la otra silla. Ese peluche que tantas veces la retaron por comer abrazandolo.

Nale: Bueno señorita parece que entendió de una vez por toda, y eso me alegra mucho, esperemos que siga comportándose así hasta después que venga su padre. Me pone muy contenta eso Marianita, de verdad.

Marianita sonrojada agacha la cabeza en un intento para que su Onee-sama no se diera cuenta de su singular color  y comienza a cenar.

Luego de cenar y carlar un rato Nale recuesta a Marianita le lee su cuento para dormir y se acuesta con ella.

Nale: Buenas noches Marianita. [ beso en la frente ]
Marianita: Buenas noches Onee-sama

Otro dia ~~~

Nale: Marianita, buen dia marianitaaa.. despertatee,.. dale marianita despertate…
Buen dia… [con voz dulce]
Marianita: [abriendo los ojos despacito] mmm buen dia onee.
Nale: Toma marianita, hoy desayunas en la cama, pero después te vas a bañar ya te aliste todo lo que vas a usar esta todo en el baño. toma el desayuno. Acordate que tenemos la reunión hoy, tenes que estar muy linda y prolijita.
Marianita: si onee-sama, gracias.
Marianita se baño, se alisto rápido sin quejas y quedo muy prolija y se quedo mirando la tele como un angelito.

Nale: Marianitaa.. la comida esta lista.
Marianita: voy onee, Nale no me pusiste la servilleta para que no me ensucie u.u

Nale: Waw mira vos parece que el castigo si dio resultados [sorprendida]
Marianita: No es gracioso que te den chas chas eh. Vos sos grande pero yo siempre termino castigada, Y hoy no quiero que lo hagas. Asi que no te burles Onee!!!

Nale: bueno, bueno estas suseptible hoy señorita, hahaha pero es lindo que no me hagas renegar.  Toma aca tenes la servilleta.
Marianita: Gracias onee, igual sigo pensando que me veo tonta con esto pero vos decis que todavía no se comer asi que la uso.

Nale: bueno dale come tranquila que después nos tenemos que ir a la reunión de padres del colegio.
Marianita: me van a castigar en el cole verdad?

Nale: mmm no no creo que pase eso, igual si es como vos decis, que te molestan yo voy hablar con los profesores y los padres asi que quedate tranquila si?
Marianita: Si onee. Te quiero muchoooooooooo!!


Nale: Marianita!! Estas lista?? Dale que nos tenemos que ir.
Marianita: si onee aca estoy. Ya tengo todo listo para irnos.

Un rato mas tarde llegan al colegio

Nale: Hola señora directora venimos a la reunión que había hoy.
SD: Si claro señorita pase por la primer aula que esta a la derecha del pasillo, ya llegaron alguno de los padres con otras alumnas y están esperando.
Nale: muchas gracias. Marianita cuando entremos saluda y quedate a mi lado y pórtate bien.
Marianita: si onee no me voy a despegar de vos.

Entran al aula.

Nale: Buenas tardes… saluda marianita.
Marianita: buenas tarde señores/as
Nale: todavía faltan muchos?

SP: no, solo falta Cintia y la madre.
Luego de unos minutos bastante eternos…

SD: Buenas tardes padres, alumnas.... Hoy los hize reunir aca para charlar un tema que esta volviéndose cada vez peor. Sus hijas están teniendo conflictos entre ellas, hasta llegar al punto de hacerse daño. Y como ya hablamos con ellas…
Nale: disculpe señora directora por la interrupción, pero usted esta diciendo que hablo con las alumnas cuando solamente lo que hizo fue castigar a Marianita solamente.

SD: Si bueno, no se hablo con las alumnas solo se le llamo la atención a una sola de ellas, por eso queremos darle a conocer lo que sucede en el establecimiento a los padres de el grupito de alumnas que están involucradas.
Según la alumna Mariana, la alumna Cintia la molesta junto con su grupo de amigas y la maltratan por lo que las acciones de la niña son en defensa propia. Hemos intentado mantenerlas vigiladas pero pueden entender que son muchos niños en el establecimiento y no podemos mantenerlos a vista todo el tiempo.
Por eso queremos que los padres estén al tanto y poder explicarle a las chicas que lo que hacen está mal.
Marianita, contame que es lo que te hacen las nenas.

Marianita: [mira a Nale como pidiendo permiso de decirle las cosas a la directora] Cintia es mala conmigo todo los días, y sus amigas la sigen me empiezan a empujar y me dicen cosas feas. Aveces me hacen llorar en el baño porque ahí no las ve la maestra. La vez que le corte el pelo fue porque me dijo cosas feas de que yo era una nena fea y que Nale no me iba a querer mas porque parecía una nena tonta. Y después de que me retara la seño y Nale me castige, le quise pedir disculpas y fue cuando me empujaron entre todas y ahí paso eso.

Nale: yo se que Marianita es bastante inquieta y terrible, pero cuando ella entiende que lo que hace esta mal trata de enmendarlo  y cuando dice que las nenas la molestan todo el tiempo yo le creo, porque cuando llega a casa no esta como siempre. Y muchas veces no quiere venir al colegio. cuando le pregunte el por que me conto lo que le hacían las nenas, por eso mismo quería hablar con ustedes,

SP: Yo no sabia que mi hija hacia esas cosas, ninguna de las maestras me llamo para decirme nada, [la madre de cintia la mira como retándola] y ella tampoco me conto el porque le cortaron el pelo. Ahora veo que mi hija y sus amigas se están portando mal. Por lo que Cintia va a ser castigada. Asi que desde ahora no la va a molestar mas a Marianita. Te pido disculpas Marianita.
Cintia veni aca pedile disculpas a la nena por como la tratas. Y es mejor que no lo vuelvas hacer. Ya vamos hablar cuando llegemos a casa. Espero que los demás padres aquí presente también hagan lo correcto con sus hijas.

Nale: bueno ya que esta todo aclarado y esperemos que nada de esto se repita, les quiero pedir permiso para llevar a las chicas a una salida por el parque de dirverciones, talvez asi se puedan hacer amigas. Y dejen un poco de lado los enojos.

SP:  [dudándolo un poco] bueno si claro podes llevar a Cintia talvez sea buena idea, que dicen ustedes? Van a dejar a las nenas que vayan ¿
P: Si esta bien talvez asi ya no se molesten entre si.

Nale: perfecto entonces señora directora en vez de que entren al colegio me las llevo con el permiso de los padres. Igual no se preocupe después les pedimos la tarea a otras compañeras, asi no se atrasan.

SD: me parece buena idea. Pasaenla bien y tengan cuidado, esperemos que esta idea resulte.

 Nale: Bueno Marianita, las voy a llevar a vos y a las chicas al parque asi se hacen amigas y se olvidan de tratarse mal.

Marianita: de verdad Onee?? Le puedo decir a las chicas!!!???
Nale: bueno dale avisales vos.

Marianita: Chicas!! Chicas!! Nale hablo con sus papas y nos dieron permiso para ir al parque de diversiones con ella!!
Nale: bueno chicas espero que esta salida las haga mas amigas y no se peleen mas.

Todas las nenas contentas porque se iban a ir del colegio al parque asi que empezaron a tratar mejor a Marianita, costo un poco al principio, pero después se dieron cuenta porque Marianita era asi con Nale, y se hicieron mas amigas.

El otro dia en el colegio ya no la molestaban mas, hasta la invitaban a jugar con ellas.
Aveces iban a la casa de una para jugar.

El padre de marianita volvió de su viaje y le dijo a Nale que marianita ya no mentia para faltar al colgio y se portaba un poco mejor en la casa.
Igualmente de vez en cuando recibia un castigo, pero que porlomenos ya no lo llamaban de la escuela porque había problemas.
Tambien le comento que durante un tiempo no iba a viajar. Pero cuando lo tuviera que hacer la llamaría nuevamente.

La ultima noche que pasaron juntas marianita y nale cenaron la comida favoria de Marianita, jugaron mucho, hicieron la tarea, y durmieron juntas.

Muah beso en la frente Onee-chan te quiero mucho. 





Y sip, yo aun atesoro esos momentos. Cuando inventen la maquina del tiempo, lo mas probable es que vuelva un mes atras y me instale ahi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario