martes, 31 de octubre de 2017

Saint francis 2 cap 2

Titulo mas confuso no me encontre.

-No, ni loca te mando fotos.
- Dale dale, tengo tu avatar de wazzap y te ves linda.
- ¿ y para que queres- Conteste y de repente el celular entro a vibrar como loco. “Que pasa??” me asuste. “Hora de almuerzo!!” comenzó a sonar y brillar. “Almorzar??” pensé. A veces me da flojera hacerlo. No soy flaca por casualidad. Pero a ver a que sabe la comida de aca. Fui y… hasta yo tenia ganas de comer. No se de cocina pero reconosco un manjar. “Mmm… esto es delicioso.” Pensaba mientras comida.
- Toma, aca tenes fotos de mi carne- Bromee mandándole fotos de la comida.
- HDP!- Contesto y me rei. Vi de reojo, mientras comia, a la pobre Rhonda comiendo sola, medio entristecida. Senti lastima, y tuve ganas de hablarle. Pero ahora no me animaba. En serio, es raro, pero me cuesta horrores hablar con alguien.
- Mira. – Dije mostrándole una foto de todas.
- Wow, se ven todas iguales. Ahora mostra foto tuya.
- No, ni loca.
- Dale, quiero presumir que mi novia es una Saint Francina.
- Pfff… sos un… a ver..- respondi. “Como saco una que no me vea tan…” Pense. Me saque una selfie y sonreí. “Horrible.” Pensé borrándola. Y de nuevo, vibro enloquecido. “AH!!”
- Señorita Lazaro, espero este teniendo un buen dia.- Vi escribirme a alguien que figuraba entre mis contactos como “Madre Fernandez”. Por lo visto este coso tiene su propio programa que nos tiene conectadas. Tengo que revisarlo mejor un dia.
- Hola!!- respondi.
- Se que ud es nueva pero no olvide saludar como corresponde. Madre Fernandez , se refiere a nosotras con el respeto acorde, y nos saluda con una reverencia como figura en el power point que se le entrego.
- Si madre fernandez. – Respondi intimidada, recordando la escenita con rhonda. “No creo que me vaya a salir esa pose. “ pensé.
- Veo que Penmark se asigno a usted como Hermana. Me parece ideal. Ella demostró ser la mejor alumna de nuestro curso. Al principio dio problemas, pero varias visitas al purgatorio la convirtieron en la niña modelo que es hoy. – Explico. Otra vez ese extraño purgatorio.
- Madre Fernandez, ¿Qué es el purgatorio?- Pregunte cuidando mis palabras.
- Por eso usted no se preocupe. Pronto tendremos nuestra reunión de repaso en nuestra sala de estudio. Presentese con su notebook. Se que es su primer dia aquí y que esta agotada del largo viaje pero no hay tiempo que perder. Pidale a Penmark que la ayude con las funciones del celular. Seguramente estará entre sus contactos. – Menciono.
- Si Madre Fernandez. – Conteste. “Genial… tengo que hablarle a la rubiectia modelo…” Pense. La vi comiendo sola y me pregunte: “En … cuantos meses que llego, no se hizo ninguna amiga? Igual creo que yo tampoco me hare amiga de nadie. ¿nos dejaran salir de aquí en algún momento o viviremos encerradas?” me pregunte. “Malena, ahora es el momento de esforzarse . Hacelo por papa.” Pensé. Busque entre mis contactos y vi su nombre junto a su foto de perfil.
- Hola Rhonda. – Le escribi secamente. “por que mierda estoy sudando..” Me queje estirando el cuello de mi camisa. Lo desabotone y afloje un poco el moño. “Este estúpido uniforme es re caluroso…. Cuantos grados habran?” proteste estirando mi jumper y dándome aire. SIEMPRE que intento hablar con alguien que no conozco (Y no que alguien me habla a mi) me pongo asi de nerviosa. Lo odio. Por eso solo hablo con fabi.
“Mierda esta cosa suena y brilla de vuelta” exclame.
- Hola Male!!- Escuche decir a la dulce – y chillona- voz de Penmark. Mientras escribia, la escuche insistir.
- Apreta el botón que brilla para hablar!! Estamos todas conectadas gracias al sistema de Saint Francis.
“Habla dos segundos y ya quiero callarla…” pensé.
- Hola…- Intente hablar.
- Madre Fernandez ya me dijo que necesitabas ayuda. Ven!! Te ayudare.
La vi a lo lejos señalándome con su mano para que valla.
“Como sabe que estoy aca?” pensé. “Vamos male, recorda, a dar lo mejor.” Me insisti y me sente al lado de ella. “Posta parece una bebe. “
- No te habias cambiado al uniforme de ocio. En el power point dice.
- El uniforme tradicional es muchisimo mas lindo. ¿no te gusta?
- No. – Sentencie. - ¿Qué me tenes que enseñar?
Fruncio el seño y su sonrisa temblo un poco, mostrando enojo. Pero rápidamente se disipo.
- El programa de Saint Francis además de permitirnos a todas estar interconectadas…
- Hablas como si fueras un holograma. Explicame que necesito saber.
De repente se puso roja de la bronca.
- ¡¡¿me vas a dejar hablar?!! – Exclamo. Sorprendida dije: Vaya… la gatita bebe ya saco dientes de leche. Esta bien… Habla…- Suspire. – Yo solo quiero saber.
- A todas interconectadas, entre nosotras, y con nuestras profesoras y Dorm mom en todo momento. Vez. – Dijo mostrándomelo. – Aca tenemos un calendario con nuestras cosas, aca nuestra ficha personal y la de cada una. Aca nuestras faltas y castigos pendientes. Aca los puntos que nos asignaron por cada merito. Y lo que podemos desbloquear con ellos. ¿Ves? Aca se desbloquea el de ocio. Y aca es el multiple test de hoy.
- Hubieras dicho solo lo del multiple Test y luego me encargaba yo.
La dulce niña me clavo una mirada asesina. Pero ¿Qué podia hacerme una pulguita como ella? Creo que me llega al ombligo. De hecho, sigo llamándola “niña” aunque tiene mi edad. Bah, según mi jumper.
- Este test debe ser entregado para hoy. ¿ves? Si no lo entregamos es pase directo al purgatorio. Y también si sacamos menos de 20%. Y son varios. Todos para hoy.
- Vaya… Eso si es grave.
- Madre Fernandez y Madre Rams, prometieron castigarnos o premiarnos dependiendo del resultado del test. Azotes o puntos por cada incorrecta debajo del 70%. Supuestamente en las clases de hoy, y el repaso de ahora, dan las respuestas al test. Y sino, lo podemos buscar en los textos de nuestras Notes, o en la biblioteca. La clase ya casi empieza asi que apurémonos.- Dijo parándose de un brinco.
“Sistema raro sin duda…” pensé. La fama de estricto de Saint Francis comenzaba a mostrarse. Pero dentro de todo era interesante. Fuimos a la habitacion, mientras escuche sus insoportables zapatitos . De vez en cuando ella daba pequeños saltitos, no se si por lo contenta que estaba, o para practicar.
Entramos y nos sentamos en dos comodas butacas con mesa. Yo intente sentarme sola al final, pero ella se sento conmigo. Era realmente sorprendente el lujo de la sala de estudio, hasta teníamos una pequeña biblioteca personal. Las dorm mom aun no llegaban, asi que Rhonda comenzó a explicar.
- Si te es mas comodo leer en un libro aca hay varios. Sino podes ir a la biblioteca. Alla hasta pueden hacer fotocopias.
- Oka…- respondi. Estaba muy impresionada por el lujo del lugar. Finalmente entraron dijeron unas cosas, y me dieron la orden de ponerme de pie y presentarme. L o hice obediente y me pare frente a todas las chicas.
No me gustan estos momento de exhibición, pero al menos son rapidos.
- Ella es Malena Lazaro y empezara recién hoy. Vuelve a sentarte Malena…. Espera. – Dijo y tomo los botones de mi cuello, los ajusto con firmeza y también el moño.
- No olvides de llevarlo correctamente siempre Lazaro. La próxima comenzaran los correctivos. –
- Eh… S-Si... – respondi alarmada, frente al a palabra “Correctivo”.
- Se responde Si Madre Fernandez. Señorita. – Ordeno.
- Si Madre Fernandez. – Respondi rápidamente. Es muy intimidante. Vi de reojo como algunas se reian y jale levemente mi vestido. Soy tan alta que siento que todas sentadas me ven. Luego volvi a mi asiento.
- Te salvaste. – Me murmuro al oído.
- Chicas hoy fue su primer dia. Penmark y Lazaro recibirán ayuda extra ya que ninguna pudo asistir a clases correctamente. Pero esta es una Excepcion que se dara solo hoy. ¿entendido?
- Si Madre Rams. – Respondio Rhond al instante.
- Si madre Rams..- Imite luego de ver a mi compañera.
- Diganme chicas que les parecio su primer dia de clases.
Todas comenzaron a murmurar.
- Chicas, no sean maleducadas. De a una. Levantan la mano.
Una de ella levanto la mano y la monja la señalo aprobatoriamente:
- Es muy difícil…
- ¿Pudieron resolver sus preguntas?
- Algunas.
- Veo sin embargo que casi todas completaron las líneas que les asignaron. Y fueron muy pocas. Y muchas de ustedes ya comenzaron a responder. Muy bien. – Señalo Rams.
“Estan hablando de algo que no entiendo…” pensé, y saque mi celular del bolsillo de mi jumper. “Horario de clase, celular bloqueado.”
- Señorita Lazaro. Concentrese en la clase por favor. Lo que digamos puede servirle y usted también debe presentar sus preguntas del test. Ni las leyó aun. – Ordeno Rams.
- Si… Señorita Rams. – respondi asustada. Quiza sea raro, pero a pesar de ser tan alta soy un poco miedosa. “ASi que en horario de clase esta bloqueado..” Pense. Abri la notebook y la coloque. Era pequeña y muy comoda, perfecta para estudiar. Quiza la ultima vez estaba distraída, pero al abrirla me di cuenta que en realidad el Sistema operativo era un programa de Saint Francis. Todas mis cuentas estaban asociadas a este programa. Apenas termino de iniciarse , varios archivos de Word se abrieron rápidamente. Uno en blanco, otros con textos, y otro con los distintos multiple text. Mi curiosidad me hizo avergiuar si podia abrir otras cosas. Como mi Facebook. Imposible y totalmente bloqueados. “Ya se me hacia demasiado permisivo. Dicen que Saint Francis esta estancado en el pasado pero esta tecnología es increíble… Creo que lo único viejo son los uniformes y los azotes”.
Intente concentrarme y me puse a leer las preguntas del texto. Con los multiple choice. Pense en anotar al azar, pero la promesa de un azote por pregunta fallida me intimido. Todas continuaban conversacndo acerca de su primera clase hasta que Fernandez se puso detrás mio tomándome de los hombros.
- Al fin viste las preguntas no?
- S-Si Madre Fernandez.- Titubee.
- ¿y que te parecen?
- Son difíciles… creo que necesitare leer el texto para poder responderlas.
- No olvides ponerte tus anteojos para la vista.
- ….-
Los odio me hacen ver muy nerd. Aun asi la obedeci.
- Si te cansa la pc, puedes ir a la biblioteca y pedir que te lo impriman. Si apretas este botón, automáticamente imprimirán lo que necesitas y solo debes ir a retirarlo. En nuestra biblioteca aquí tenemos los libros necesarios, pero sino, solo ve a la general, ahí los encontraras. ¿Algunas de estas preguntas ya las sabes no?
- Un poco…
- No te preocupes, nosotras te ayudaremos.
Y definitivamente me ayudaron. Estudie duro ese dia, y ambas Dorm mom, dedicaron mucho tiempo a enseñarnos a todas. Cada respuesta era mas bien una conclusión del texto a la cual habia que llegar. Con los libros de la biblioteca y los textos, era fácil manejarse y massus explicaciones era hasta divertido. Era como realizar una pequeña investigación. Aun asi, logre responder bien el 70%, ninguna fue enviada al purgatorio, pero un par se quedaron a final de clase para una nalgueada. Finalmente libre, pensé en cambiar mis puntos por el uniforme de ocio y recorrer el lugar, en el tiempo que tenia. “Donde estará Rhonda, me serviría ahora” Pense. Intente desbloquearlo con mi celular. Faltan puntos. Muchos. “Mierda…. “ Proteste, viendo como varias chicas ya lo lucían. Habia dos tipos de faldas, una corta con tirantes, y otra larga hasta debajo de la rodilla. Y también dos tipos de remeras, una típica chomba, y una sin mangas, ambas con un cuellito como de marinera, y el nombre y curso de la chica en el pecho. “Por que solo es pollera es larga, y el resto tan corto “ Me pregunte. Y apenas Sali a los pasillos recordé el inmenso calor que habia. Me di cuenta que quienes llevaban la faldita con tirantes, y la musculosa, abajo llevaban malla escolar. Era fácil darse cuenta con lo corto que eran. Las segui por las dudas, y vi como iban al campo de deportes y las piletas. Ahí no pude avanzar mas, aunque era muy caluroso, con mi uniforme me azaba y verlas a todas en la pileta me daba envidia. Ademas, podían meterse al lago. Entre desilucionada y luego de unas horas, cenamos y volvimos a nuestras habitaciones donde busque entre mis cosas mi pijama. Vi también, un locker, el cual no podia abrir.
- Ese tiene los uniformes de ocio. –
- O… Que haces con eso puesto.
- Es nuestro pijama.- Dijo sonriente. ¿Quién podia ser?. Si, Rhonda en mameluco rosa. Tenia el logo del colegio en el pecho, y su pelo suelto.
- Vi que querías meterte al lago. No te van a dejar ir sin uniforme de ocio ni malla. – Explico, mientras la vi voltear y ordenar sus uniformes. Al hacerlo vi como su mameluco, tenia abertura atrás, y en su cola, el logo, su nombre y 1-B. Me rasque la cabeza pensando que tendría que usar algo igual. “Espero que Faby nunca se entere que uso algo asi…” pensé. Y viendo como la mayoría ya estaba en pijama me cambie a el y me dispuse a dormir. Al hacerlo, note que dos chicas faltaban. “Deben estar en el baño” pensé. Era temprano. Apenas las 10. Asi que no podia dormirme. Y siendo el primer dia sola… lejos de todos. Tome mi celular y lo prendi debajo de las sabanas. Le quite el sonido para que no haga ruido. Al prenderse vi el logo de Saint Francis y deduje que tenia el mismo sistema operativo que la notebook. Revise mi Facebook, pero no habia nada interesante. Y además de que no hablaba con mis amigos de la otra cuenta, que vean que era una saint francina seguía dándome vergüenza. Siempre nos burlábamos de ellas en el centro… De repente lo vi a fabian conectado.
- Fabi… estas ahí.
- Male. Estoy jugando lol decime.
- Uy boludo, vas a estar ocupado?
- Dale, que pasa…
- Estoy aburrida, triste y sola en mi primer dia lejos de todos…. Eso me pasa. Este lugar es tan raro.
Espere espere espere espere y nada. “Me pregunto si habrá algo raro en el grupo de todas.”
Revise el muro de mis compañeras y no habia nada mas interesante. Creo que aun nadie se anima a postear o quiere hacerlo. Sin embargo de las chicas mas grandes habia cosas muy interesantes. En especial una tal Mariela que subia unos dibujos hermosos.
- ¿y por que no jugas a algo? – lo vi responder.
- Deberia estar durmiendo bldo no puedo ponerme a jugar ahora.
- Jajaja, ahora, a las 10?
- Si, boludo, y no viste este pijama.
- Mostramelo!
- No, es del asco.
- Bueno.- Respondio y luego no puso nada por como 10 minutos.

“Grrr… y si le mando una foto de como me queda…?” Pense. “Mah si, es un idiota.” Proteste y me puse a ver mis videos de u tuve. Aunque sin audio no tenían gracia. A las 12, sin embargo, el cel se apago automáticamente.

2 comentarios:

  1. Que horrible que el celu se bloquee y se apague solo segun el momento, aunque es obvio y esperable :c y me gusta que tengan mas cosas para hacer que solo estudiar como en saint francis 1!

    ResponderEliminar