jueves, 2 de noviembre de 2017

SF 2, capitulo 3

SF significa saint francis, no Street Fighter 2.




- Despertate!!! – Escuche exclamar a una voz molesta y chillona. Alertada me asuste y vi una rubiecita en pijama rosa arriba mio.
- EH?? QUE PASA? QUE… que hora es?...- PEnse y tome el celular. 5 Am. – Las clases empiezan a las 7.
- Tenemos que estar listas por que…..- Explico , creo, pero me quede dormida.
- MALENA!!!-
- QUEEEE?- Exclame asustada. Rhonda, otra vez encima mio, esta vez en uniforme.
- Tenemos que estar listas por que….- Y otra vez me quede dormida.
- Señorita Lazaro….Señorita Lazaro…. Lazaro!!- Escuche. Cuando abri los ojos era una de las madres.
- AH! – Exclame asustada.
- Parece que vio un fantasma señorita Lazaro.
- Q-Que pasa?
- Acaso no leyó las reglas? Chequeo matutino de uniformes y orden de su habitacion. Parece junto al resto y haga su saludo.
Me pare dormida y vi como todas formaban al lado de su cama, impecablemente vestidas y con su cama ordenada. Yo en cambio, en pijama, despeinada, la cama hecha un desastre. Lentamente , las dorm mom revisaban a cada una. Y cada una, antes de ser revisada, tomaba las puntas de su jumper, y hacia una reverencia, inclinándose en una de sus piernas.
- Saludo perfecto. – Dijo Madre Fernandez a Rhonda.
- Gracias Madre Fernandez.-
- Y tan impecable como siempre. …. Ahora tu, lazaro.
Yo la mire titubeante… y aterrada. Tome… el aire, e intente hacer lo de las demás.
- Chicas pueden partir. Tu te quedas Penmark.
- Si Madre Fernandez.
- Rams, encárgate de las otras por favor.
- Si. – respondio ella. Madre Fernandez era claramente mayor que Rams, quien era mas jovencita.
La mujer se tomo lacabeza y yo trague saliva. “Ahora si…” pensé preocupada.
- Sabe que hora es Señorita Lazaro?- Pregunto.
- N-No pero ahora me…
- Las SEIS Y MEDIA SEÑORITA LAZARO!!- Exclamo sacando su vara correctiva y golpeándola contra su mano.
- SEIS Y TREINTA?! – Exclame asustada. – PERO HACE UNA HORA ERAN LAS 5 y 30!!- Exclame.
- Penmark! Acaso no le pedi que la ayude?
Asustada, Rhonda rápidamente se excuso.
- Yo lo intente pero me ignora!!- Exclamo.
- Baje el tono señorita, o le voy programando otra cita al purgatorio. Yo no soy una compañerita tuya de clase. ¿esta claro?
El rostro de rhonda se lleno de terror al escuchar la palabra “purgatorio”.
- N-No Madre Fernandez, Lo siento Mucho Madre Fernandez. Por favor, perdóneme Madre Fernandez. – respondio precipitadamente.
Madre Fernandez se acerco y señalo mi cama. – Espacio personal, Desordenado. – Luego me señalo entera mientras decidia – Uniforme… inexistente. – y poniendo la vara debajo de mi mentón, - Y dedusco… que ni desayunaste o te higienizaste no es asi? – pregunto inquisitivamente. Senti tanto miedo, y luego de presenciarla a Rhonda… sencillamente comenze a lagrimear.
- L-Lo siento mucho… es que tenia mucho sueño… lo siento mucho…
- Mucho sueño? Supongo que no se desvelo hasta tarde jugando con su celular no?
Me quede callada pensando “Ops…” y sin saber que responder.
- Para nada… Madre…
- Las niñas nuevas siempre se creen tan listas. Penmark, valla a clase.
- Si Madre Fernandez..- Respondio.
Desesperada, lloriquee y dijo: Te anotare 3 castigos. Señalo, y saco una Tablet de su delantal. – Sin embargo te ayudare, y te llevare conmigo a tu primera clase. Por impuntualidad las maestras suelen ser muy estrictas. Seguro irias a Detencion o con la directora. Por esto es conveniente que las alumnas vengan antes del primer dia de clases, asi pueden acostumbrarse al sistema.
Me sorprendi ante el hecho. Pense que me iba a pegar hasta hacerme llorar como un cerdo. Pero no, apresuradamente me llevo a las regaderas, me ayudo a desvestirme. Ordeno mi ropa, y preparo mi uniforme nuevo, me enseño a ponérmelo bien, a lustrar mis zapatos, a ordenar mi cama y a hacer mis trenzas. Ya impecable, y con mi sector ordenado, rápidamente fuimos a desayunar y luego a clase. El desayuno ya estaba frio y era de las ultimas, comi apresuradamente con la dorm mom enfrente mio. Como para no sentirme intimidada. Finalmente salimos al pasillo y entramos al edificio institucional. Este estaba lleno de aulas- y alumnas en las aulas – dividido en varios pisos, y con un gran patio en medio que se veía perfectamente a través de los ventanales. En el medio, tenia otro gran aula, también con grandes ventanales.
“Que raro… “ pensé.
Llegamos a la mia, que incluia un proyector, un pizarrón, y a la maestra señalando las diapositivas en el pizarrón. Ella tenia su propia notebook.
- H-Hola.
- La señorita tuvo un inconveniente. Es apenas su primer dia aquí en el internado. Ingreso ayer, pero aun se esta adaptando.
- Ya veo. – Dijo la mujer. – A tu asiento. – Ordeno.
- Si Maestra…- Dije nerviosa y rápidamente me sente, y abri mi notebook. Cuando se cargo el programa, se abrieron todos los archivos necesarios, mas un powerpoint con las diapositivas que señalaba la maestra y una enorme alarma roja que no dejaba de titilar y distraerme.
Lo abri y lei: “Adeudas un informe disciplinario. Razon: Impuntualidad.” Vi que tenia varias líneas para llenar y la orden de ir a Detencion en mi próximo recreo. Ademas, figuraba en otra alerta los 3 castigos que debía y que no sabia como iba a hacer para cumplirlos. “Genial…. Que lindo dia que va a ser este…” Suspire apoyando mi cara en una mano.
…2 horas después…
“Genial… que hermoso dia que es este…” suspire apoyando mi cara en una mano. “ME-MUERO-DE-VERGÜENZA” Pense viendo mi cola. “Al menos todas usamos calzones iguales… y somos todas chicas… Que loco, ahora agradesco usar estos calzones horribles…” Y ahí sentí mi primer azote desde que llegue a Saint Francis.
- OWWW°°!!- Exclame tapando mi cola.
- Esta castigada no jugando, las manos en el teclado, si no escribe líneas se pone a hacer tarea ya mismo Señorita Lazaro!!-
- Si, si, lo siento!!- Suplique.
“Esto es horrible…” Pense. El aula en medio del patio tenia la única función de humillarnos. “Parece que “Detencion” es como una jaula donde te exhiben, te hacen mostrar el culo, y tenes que estar sentada, en unos horribles bancos unidos a mesas, con la falda levantada, y una enana ninja que apenas te moves, te pega un azote sin que te des cuenta. Encima todas nos miran, y creo que una chica de anteojos hasta nos saco una foto… Esto es horrible, quiero irme a mi casa.” Proteste para mis adentros, escribiendo una y otra vez “La puntualidad es una virtud”. “Tengo ganas de llorar… pero no voy a llorar. Tengo que ser fuerte…” Pense.
- Niñas, se quedan quietas portándose bien. HAY CAMARAS ACA. Si alguna se mueve un centímetro, venimos y las azotamos a todas. Esta claro? – Dijo la monja enana. Luego ella, y la monja gigante, se fueron.
- Si Maestra..- Dije y escuche a las otras 3 decir al unisono. Dos de ellas, lo dijeron casi al mismo tiempo. En mi vergüenza no me animaba a ver a nadie, pero cuando voltee por curiosidad vi que eran idénticas, como dos gotas de agua. Y dinminutas. Mas chiquitas que Rhonda. Me dio curiosidad y vi sus jumpers. “Annabela y Amanda Hastur?” pensé. Ellas me vieron de reojo, y avergonzada me concentre en la Tablet.
- Luego de terrible remodelación, luego de cambiar todas las reglas, y mudarnos de internado. Luego de TODO eso. Justo tenían que traer a la monja ninja y a la monja gorilla. – Se quejo una chica.
- Ay, te quejas de todo.
- Si, te quejas de todo. Ahora es mejor que antes. Ya pareces Alice.
“No soporto escucharlas hablar… tienen voz mas chillona que Rhonda. Deben ser de mi mismo grado. No hay grado mas chico que primero.” Pensé y de reojo, intente ver sus jumpers. “3-D” pensé. “Tienen 17 años!!! Pero …” Pense. E inmediatamente, nuestras verdugas volvieron. Por los ventanales, veía a todas divirtiéndose. Y yo castigada, escribiendo líneas y adeudando tres castigos. Suspire y pensé. “Apenas entro en estos bancos de mierda… Y encima, no puedo creer que en el aula halla un bonete y un banco en el rincón… Es verdad que hay reglas anticuadas aca . Es terrible…”
“encima parece que quienes vienen aca… son estúpidas o algo asi..” pensé viendo a las gemelas riéndose como taradas. En dos segundos, la monja petisita estaba al lado de ellas, aputando a la indefensa cola de una con la vara correctiva. De reojo la vi y apreté los dientes.
PAF!!
AYYYYYYY!!
- Dejen de jugar!! Siempre es lo mismo con ustedes.
- Lo sentimos!!- Dijeron al unisono.
- Kint, vos no te burles o te va igual.
- Yo no dije… Si señora, lo siento…
“Owwww… de solo verlo ya me duele…. Le pego fuertísimo…”
- LAzaro, concentrese en sus tareas, no en la cola de sus compañeras.
Me puse roja como un tomate y volvi a escribir líneas. Las otras se rieron y escuche nuevamente la vara impactar en sus traseros. “Como hacen para aguantar tanto… Estaran aca desde sus 15 como yo?” pensé.
Luego de una hora de estar sentada en esos incomodos asientos, ya me dolían los muslos. Salimos y me apure para no llegar tarde a mi próxima clase. Dos clases y detención de corrido….
- Estoy… agotaaaaaaaaaada. – Exclame en el recreo. “Y esa vieja hija de puta.…” pensé viendo mi cola. La fama de saint francis ya empezaba a mostrarse. Pero no me animo a desafiarlas. Fui al baño, y no se notaba el azote. “Claro, con calzones tan grandes…” pensé bajándomelos. Al hacerlo, vi que habia quedado una marca roja. “Estar aquí va a ser… difícil…” pensé. Aun no podia creer la vergüenza que pase en Detencion. Es realmente horrible!. “Capaz… pueda hablar con Fabi. Ni loca le cuento, pero capaz me distrae…”
Intente abrir Facebook, y proteste: “Mierda… carga re lento. Que pasa, habrá mala señal?? “ Intente varias veces y costaba un monton.
Y de repente escuche murmurar a una vocecita chillona. “Sera Rhonda?” pensé.  Espie. Las gemelas, junto a una chica. “Espera… esa es Mariela??? Pero esa piba es la de los dibujos. Es genial. Le di Like a todos!!” pensé.
- Te odio!!- Protestaron ambas al unisono.
- Jajajaja… no se enojen. Miren, salieron lindas en las fotos.
- Ahora nos debes un dibujo!!- Protestaron de vuelta.
Espiando, hacían lo mismo que yo. Los calzones tapan todo el daño, pero al bajárselos, tenían sus colas rojísimas.
- Si le dicen a Madre Ortiz… capaz las ayude. – Aconsejo Mariela.
- No, ni loca. Desde que nos mudaron aca, ponen supositorios en vez de crema. Y tenes que estar como 3 horas boca abajo. –
- Es verdad… es re incomodo. –
- Son quejosas eh. Ahora tenemos celulares y todo. Antes solo podíamos estudiar. Y aquí son mas permisivas. – Dijo Mariela
- A vos no te toco ir al purgatorio Marie…- Dijo una. Es que en verdad no me doy cuenta quien es quien. Y encima a veces hablan al mismo tiempo. Vi como se subían los calzones y se sobaban adoloridamente. Y vinieron hacia mi. Me escondi rápidamente y las vi pasar.
- Ni quiero recordarlo. Me da escalofrios….
- De hecho yo no puedo recordarlo. – Se burlo una.
- Ni yo. –
Viendolas de espalda, vi como ambas se sobaban exageradamente su trasero, enseñando sus blancos calzones. “ Que taradas…” pensé, pero en las blusas de marinera, note que pertenecían al mismo grupo. “Deben ser compañeras de habitacion. Y parece que se llevan bien. Mariela es tan cool…Ojala yo tuviera amigas…”
Sali , y continue intentando hacer andar mi celular, pero nada. Y para mi suerte, me cruce justo con una rubiecita molesta. Una rubiecita a quien cada rato dspreciaba y ahora necesitaba su ayuda…
Como siempre que intento hablarle a alguien que no le tengo confianza, comenze a sudar. Estire el cuello de mi blusa, y sacudi mi jumper. “Mierda.. .hace calor…” Pense. Aunque el patio fuera al aire libre, si hace calor.
- Ahí estas. Como la pasaste en Detencion? – Pregunto burlona.
- Pendeja…. – Proteste pero sus ojos se dilataron. – No hables asi!! Te van a escuchar.
Yo me tape la boca y ella respondio: Vaya… ahora si me haces caso? Si me hubieras prestado atención …
- Retame luego, y ayúdame ahora si? Quiero hablar con mi novio… Pero esto se puso re lento. Ayer no andaba asi.
- Ya cumpliste tus castigos? – Pregunto ella.
- Eso que tiene que ver. Te vas a poner pesada. – Proteste, y ella inmediatamente dio una vuelta. Su jumper, trenzas y cuello de marinera rebotando con el abrupto movimiento.
- Lo siento Rhonda. No cumpli …- Respondi molesta. “Mis castigos, mis castigos…”
- Cada vez que no los cumplis se quedan ahí como deudas. Y estas hacen que el internet ande lento.
- En serio?? – Pregunte.
- En serio. Y Bloquean la notebook. – Explico.
- Entonces tengo que…- pregunte.
- Y si se acumulan…. Bueno.
- Si, ya se, purgatorio. – Respondi. Al escuchar “purgatorio” su rostro se lleno de terror de nuevo.
- Que pasa, estas bien?
- N-No pasa nada. – Nego rápidamente, moviendo sus trenzas. Rhonda se encogio de hombros y dijo: Ya se que te molesta. Pero Madre Fernandez me escogio para enseñarte, y si no lo hago me meteras en problemas como hoy. ¿sabias que las hermanas compartimos privilegios y castigos?
- No sabia eso. Entonces…
Ella asintió con la cabeza.
- Lo siento Rhonda… - dije disculpándome.
- Solo intenta aprender rápido. Si quieres que esas alertas se vallan, ve a la sección de disciplina y acepta los castigos. –
- Pero eso es demasiado…
- A mi también me daba vergüenza al principio. Pero todas lo hacemos. Mira- Dijo… y busco alrededor. – Bueno, justo ahora no hay nadie. Normalmente hay. Ahora solo serias vos, pero no somos tantas. –
- Pero… yo no se me… los rezos… yo..
- Ay, eso era como hace 30 años. Ahora solo tenes que arrodillarte en perfecta posición, y el celular tiene un timer. Son 5 minutos o pedirle a una Dorm Mom que te de 20 azotes. No duelen tanto y tardan menos tiempo. – Explico ella con la mas absoluta naturalidad. – Aparte bien que te lo mereces. No voy a despertarte toda las mañanas eh. – Aclaro.
- P-Pero ahora…?- Pregunte.
- Si se acumulan…- Dijo ella. – Sino, anda y preguntale alguna supervisora. Las que usan sotana gris son supervisoras. Yo prefiero elegir a nuestras Dorm mom, porque pegan mas despacio. – Explico Rhonda, apoyando las manos en su cabeza.
- Pero aca en frente de todas?- Insisti.
- Si queres espera a la próxima clase….- Dijo sentándose.  – Madre Fernandez no me dejo tener mis zapatos de tap de vuelta. Dice que desconcentro a todas. A mi me gustaba practicar…- Se quejo, y empezó a practicar en el lugar con su pie izquierdo. Mire mi celular resignada y pensé “Mejor no lo uso y espero a que haya menos gente”
- ¿Qué esperas? Anda y hacelo. Son 3, asi que si vas al rincón son solo 15 minutos.
- Lo decis como si nada! – Me queje.
- Si 15 minutos es re poco. – Me dijo ella con gesto de inocencia.
- Si pero….- Dije y ella me tomo de la mano llevándome al rincón.
- Hey!!- Proteste quitándole la mano.
 - ¿Qué te pasa? Encima que te enseño.
- No voy a ir al rincón!!- Proteste.
- Entonces pedile a una dorm mom que te castigue o a una supervisora. –
- Ni loca!!-
- Como quieras. En algún momento lo vas a tener que hacer. ¿Cómo te va con tu multiplechoice? Yo hice la mitad del de Biologia. Igual voy a pedirle a nuestras Dorm Mom que nos ayude. Yo prefiero a Fernandez. Rams casi siempre esta en la suya… -Explico Rhonda cambiando de tema. Pero yo aun estaba titubeante frente a ir al rincón. Era tan vergonzoso.
- Malena te estoy hablando!!!- Exclamo.
- ¿Qué queres?? –
- Deja de ver al rincón. O mejor anda de una vez!! – Se quejo.
- Y si me molestan?- Pregunte.
- Recorda su nombre y molestala cuando le toque a ella. – Bromeo.
- Okay… - Proteste. Mire al rincón y recordé al power point. Camine hacia el y mire mi alrededor, “En serio…” me dije a mi misma. Pero recordé el papelón a la mañana y como Madre Fernandez me tuvo que ayudar. Y aparte… si no lo hago no voy a usar el celular…
- Si no elegís arrepentimiento en el cel el horario no va a empezar.
- Si..- Dije, busque, y cuando lo abri me dio la opción de elegir. Elegi arrepentimiento, se abrió un timer que señalaba la posición, en donde figuraba que tenia que tener el celular en una mano. “En el power point decia que tenga el rosario… es verdad, no me dieron el mio…” Pense. Habia una frase muy notoria: La primer apariencia siempre importa. Es importante verse impecable.
Obedeci y me arrodille, sintiendo una molestia. El banquito era incomodo y me costo.
- Separa las piernas, tenes que verte como la imagen del cel. – Dijo rhonda.
- ¿Sos monja ahora?- Dije viéndola de reojo.
- Como quieras…- Dijo sacando su celular y comenzando a jugar. – El timer no va a avanzar hasta que no estes en perfecta posición…- Comento. Lo saque, lo vi, y note que no avanzaba.
- Separa mas las rodillas. – Dijo ella. Lo hice, y el peso empezó a lastimármelas. – Parate mas derecha. – Comento. – Y agarrate los codos con cada mano. – Continuo. Lo hice e intente quedarme asi, viendo el rincón rojo frente a mi.
- E-Es muy incomodo…como hace el celular para saber que estoy asi… ¿no me estarás cargando no?
- Encima que te ayudo… No podes hablar en el rincón.
- Que te… ¿si hablo no avanza el timer? – Pregunte.
- Claro. Se llama arrepentimiento por algo…- Dijo ella.
Intente concentrarme y aguantar. Pero no podia. A cada rato sacaba mi celular y revisaba cuanto tiempo habia pasado. Mis rodillas dolían, mi espalda se cansaba, mis brazos se cansaban. ME costo un monton pero cumpli el primer arrepentimiento.
- Muy bien. Solo te quedan dos mas.
- No, ni loca…- Proteste poniéndome de pie, y limpiando mis rodillas. Intente ver si mi internet habia mejorado…. Y tenia razon. Mejoro notablemente, pero continuaba malísima.
- Entonces pedile a una supervisora que te castigue. Las supervisoras son las sotana gris, las dorm mom tienen sotana azul o celeste. Las ayudantes llevan las celestes. Yo siempre le pido a Madre Fernandez. Ni loca se lo pidas a Rams. – Explico Rhonda.

- Ummm… Okay… - Comente. Aunque eso de ir a pedir que me peguen. Y encima tener que hablarles… Pero ya fui sola al rincón. – Si mejor vamos a la próxima clase? –

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno a petición tuya aquí estoy jajaja
    La verdad es que no había publicado en los otros de San Francis porque aun no entendí la temática muy bien, me puedo un poco, pero no Pro que sea mala, sino que me quedo tanto en los personajes que es difícil jajaja
    Quiero decirte que esta nueva perspectiva es super interesante, nadie habla del purgatorio, pero todos le temen... Vaya motivación para las nuevas jajaja
    Para mi que el titulo no es malo, nos da una idea y seguimiento, simplemente podrías poner un subtítulo o algo en vez de capitulo tal, pero no te molestes por ahora, dejate llevar y que tus pensamientos sean los que decidan... Por cierto las fotos del anterior son hermosas!!! Me recuerdan a tus historias aunque en momentos específicas jaja
    Un honor leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Antes solía ponerle subtítulos a cada capítulo, pero ya no lo hago por que es difícil. La gracia de subir acá es la devolución de la gente y comentarios elaborados como el tuyo. Pero a veces no me organizó también, si alguien comenta algo que me gustó, intentó subir algo de esa historia,y no recuerdo bien lo que paso. A veces cuando intento subir seguido para que la gente se entusiasme, hago cortes en cada escena más indiscriminados y no tanto por capítulo. Con Saint francis por ejemplo, subo 4 hojas siempre, así que hago el cambio de escena cada 4 páginas. Otras como obsecion es cuando se me antoja, y a veces subo mucho de una así puedo ir con lo que me entusiasma. Poner un subtítulo a cada uno supone imaginar una frase que englobar cada segmento, pero intentaré hacerlo cuando se me ocurra algo.
      Intente hacer de esta versión de SF más en primera persona, con un toque más de suspenso. Me cuesta bastante por que ya no tengo 15 y nunca me internaron pero leí bastante en Internet sobre internados para que no quede tan chamjyado.
      Tengo que imaginar 18 personajes más además de R honda y Malena y esta re difícil. Gracias nuevamente por comentar, Saludos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, sabes yo adoro tus historias porque tienes una hermosa forma de escribir, haces que nos adentramos en el personaje, que nos de pena, que nos duela o que queramos dotarnos tal como la protagonista... Yo decía lo del subtítulo porque igualmente más fácil pero ya vi que no jajaja
      Sabes yo se que es difícil subir y subir capítulos, pero igual si a ti te gusta una historia has la, compartimos lo que piensas, incluso tus quejas son lindas, porque si también las ley jajaja
      Haz lo que tu quieras, continua las historias que a ti te gusten y por lo de los personajes, es tu historia no lo pensándolo tengo que meterlos a todos sino como crees que interactúan sino salen todos en un capitulo no importa
      Oh y ntp escribir se supone es divertido no una obligación.
      Lindo día! :)

      Eliminar