martes, 22 de septiembre de 2015

E-Institute 8.

La clase al igual que la anterior vez, era dinámica y entretenida. La maestra se las ingeniaba muy bien para entusiasmar a las alumnas con el contenido, y aunque forzaba a Rebecca a participar en esta, por lo general era muy paciente con todas. Paulina, intentaba concentrarse en esta, pero había varias cosas que la distraían, además su adolorida colita, el miedo a los castigos inminentes. Era apenas su segundo dia, y no solo había recibido los primeros castigos de su vida y había sido rejuvenecido, debía acostumbrarse a la realidad de ser una alumna de E-institute. Literalmente, estaba atrapada ahí, y aunque lograra escaparse, tenia el cuerpo de una niña. Apenas la vieran, la devolverían de la oreja y terminaría amarrada de vuelta a esas horribles maquinas de tortura. Ademas, era terrorífico para ella ver a tantas compañeras ser castigadas una y otra vez por errores que ella fácilmente podría cometer. Como por ejemplo, olvidar su tarea. “Creo que me moriría si tuviera que pasar por lo que paso rebecca..” Penso. “Pero después de todo… termine asi solo por desobedecer a Gyz” continuo pensando Paulina.
La maestra, caminaba entre las alumnas con la regla en su mano. Preferia que prestaran atención a la clase por interés que por miedo, pero ya les habían demostrado últimamente que necesitaban una mano firme. Afortunadamente, sus alumnas siempre prestaban mucha atención a sus clases, y veía a todas voltear a verla mientras explicaba, intentando escucharla. Incluso a rebecca, a pesar del ridículo castigo que padecia, prestaba atención con mucho entusiasmo a sus clases. En realidad no le gustaba demasiado castigar a sus alumnas, pero si creía en la disciplina y tratándose de reclusas también creía que era necesario ese tipo de cosas para lograr que se concentren. Mientras caminaba, vio a una niña peliroja perdida en sus pensamientos. Era obvio que no estaba prestando atención, pero intento preguntarle y darle una oportunidad.
- Usted que opina señorita Redglow?-Dijo, pero ella continuo con su vista perdida. Las chicas se rieron levemente y la maestra levanto su regla y le asesto un fuerte reglazo en su nalga derecha.
 -AYYYYYY- Exclamo la niña, saltando en su lugar, luego puso las 2 manos en su cola, mostrándose muy adolorida. - …..ayy…- Murmuro, intentando dejar de gritar, luego levanto la vista, y la observo. Puso un gesto enorme de preocupación, notando que la habían descubierto.
- Que opinas, de lo que dije? – dijo seriamente ella.
La niña peliroja, puso gesto de no saber que decir, pensó unos segundos la respuesta y sus ojos se llenaron de lagrimas. Se frotaba la cola con ambas manos, y luego dijo: L-Lo siento Maestra, perdóneme, es que… justo no estaba escuchando.
A la maestra le dio mucha lastima, no sabia que había recibido antes de llegar aca. Y aunque seguramente se lo merecia (Siempre tenia la seguridad de que cada alumna recibia exactamente lo que merecia) recordó un poco el problema que ella había tenido con su model. Puso una mano sobre su cabeza y dijo: Se que arde mucho, pero debes concentrarte o terminaras escuchando la clase desde el rincón.
- S-Si maestra…- Respondio la peliroja, muy aliviada. – Lo siento, voy a concentrarme.-
La maestra sonrio, y continuo la clase, preguntando frecuentemente a Paulina y a Rebecca, para que se concentren, pero dando reglazos a quienes veian distraídas. En un momento, anoto en el pizarrón unas preguntas, siguiendo la misma modalidad de Brighton. Y mientras las alumnas las hacían, ella comenzó a corregir las tareas. Luego de resolverlas, la maestra intento explicar a quienes se habían equivocado, aunque a una directamente le puso un prendedor rojo por no haberla hecho.
- Segui asi y vas a terminar como rebecca.- Amenazo, y Rebecca se sonrojo aun mas.
En una hora mas, la clase termino. Paulina se puso de pie, sobándose ansiosamente. Al hacerlo vio como Rebecca, se quitaba el bonete y con un gesto de tristesa muy grande lo entregaba a su lugar. La maestra puso una mano en su cabeza yl a escucho decir: Portate bien, y entrega toda tu tarea la próxima clase. Rebecca se sobo lvemente y respondio “Si maestra, Gracias por Disciplinarme”.
Paulina se reunio con sus compañeras y caminaron.
- Ay, ya deja de sobarte. Pasaron como 3 horas.
- Callate!... Odio esos asientos. Me duelen un monton los muslos.-
- Antes… había solamente de esos en Detencion.
- Detencion?- Pregunto Paulina
- Bueno, antes esto parecía ms una escuela normal- Explico Jeannie. – Hace mucho, como 5 o 6 años.  No había ni la maquina de rejuvenecimiento, ni el centro de disciplina, ni los distintos uniformes ni nada. Y si te mandaban a detención tenias que sentarte en un asiento como esto. En los últimos 5 o 6 años, cambiaron todo el sistema y se convirtió en lo que es ahora…- Explico Jeannie.
“Hace 6 años? Cuantos años llevara aca… Yo solo llevo 2 dias y me quiero matar” Penso Paulina.
- Entonces llegamos justo en el peor momento!!- Protesto Rocio.
- Cuantos años llevas aca?- Pregunto Ashley. – Yo solo llevo 5.-
- Yo 2,- contesto rocio.
- 10… ni los uniformes eran asi… era solo un pantalón y una remera. –
Juntas llegaron al patio donde las 3, menos paulina, se sentaron.
- Seguro era mucho mejor que ahora- Protesto Rocio.
- Si…. Usabamos nuestros models normales. Pero las clases eran imposibles. No teníamos maestras, mas bien guardias. Pero las guardias solo discutían con todas y era imposible para ellas. Era casi como una prisión escuela, ya que todas eran muy rebeldes. Intentaban mandarnos a dirección, y siempre debían usar guardias para que nos obliguen a cumplir nuestros castigos. Las prisioneras elegian venir aca, por que era mucho mejor que una prisión. Pero sabíamos que la gente estaba muy disconforme. Llegaban muchas noticias de afuera de que iban a hacer una reforma.-
- Parece tan distinto a como es ahora…- Penso Paulina en voz alta. – No las…castigaban?
- Si, pero no funcionaba nunca. Hasta que un dia, llego la directora de ahora. Anuncio durante un mes que el 23 de mayo todo iba a cambiar. Pero bueno, ninguna se lo tomo en serio. Hasta que un dia, me desperté, y todo el lugar había cambiado. Todas habíamos rejuvenecido, y algunas se veian pequeñísimas. Y ya teníamos nuestros uniformes puestos. Despertamos arriba de la cama. Las guardias, y las tutoras, nos hicieron marchar hasta el patio y la Directora nos informo a todas de las nuevas reglas, castigos, y procedimientos. –
- Que… raro…- Dijo Rocio.
- Nadie se quejo?
- Si, pero las mas problemáticas eran sido asignadas a primaria. Yo fui directamente a secundaria. Nos hicieron marchar para recibir la disciplina preventiva, pero las que eran mas propensas a revelarse, tenían edad corporal de 10 años, y se la dieron en el instante,  en manos de alguna guardia. Todo cambio de un dia para el otro y ni tuvimos tiempo para prepararnos. Al segundo dia, todo marchaba igual que marchaba ahora. –
- Debio haber sido muy difícil el cambio…- Penso Paulina en voz alta.
- Al principio si… Pero en verdad ya había demasiado descontrol. Estaba lleno de programas ilegales, y ya era un desastre. Se podían abrir portales para escapar y volver, habían varios clones que funcionaban como bots, y des-sensibilizadores . Algunas vivan siendo azotadas y no sabíamos si estaban anesteciadas o si eran bots. Ademas de que había 3mil e-drugs. Sabia que había mucha inconformidad de la gente y hasta habían protestas.
- En serio?- Pregunto Ashley. – Cuando salimos de excursión, la gente no nos trata mal. Parecen estar muy conformes.
-  De ti… De mi siempre se burlan.- Protesto Rocio. – Con esa estúpida frase de “En E-institute todas reciben lo que merecen”.
- Es raro que no nos traten mal, la verdad. A toda la gente se le hace muy justo.- Contesto Jeannie. – Es mejor que antes, donde vivíamos encerradas-
Paulina se sorprendio ante esto y dijo: Espera!! En verdad hay excursiones????- Dijo muy sorprendida.
Las 3 dijeron “Si” al unisono, con mucha naturalidad. – A veces nos llevan a museos o a parques…- Dijo Ashley. – Según la directora sirve en nuestra educación y re-adaptacion al sistema.-
- “Sirve en nuestra educación”- se burlo Rocio.
- Pero…- Dijo Paulina y pensó en voz alta. – Debe ser muy fácil escaparte asi…-
- Jajajajaja- Se rieron las 3. – Con este uniforme es imposible.- Dijo Jeannie.
- Seria divertido que lo intente, yo quiero verla…- Bromeo Rocio.
- Que tiene el uniforme? Solo tendría que intentar desconectarme… o cambiarme de ropa. Bueno, mi cuerpo si quedo en una unidad de confinamiento. Pero podría intentar.-
- Mira Paulina, quítate esas ideas raras. Ves este logo?- Dijo Ashley señalándose el logo de E-institute en el bolsillo de su blazer.
- Si, que tiene?-
- Todas lo tenemos, mira el jumper de Rocio. Incluso tu lo tienes.- Explico Ashley.
Paulina busco en su uniforme sin éxito. – Esta en tu cuello de marinera, cuando te lo quites te lo muestro.-
- Que tiene que ver un tonto logo. Si, dice que somos de E-institute.-
- Es su segundo dia, seguro nunca lo vio.
- Mira Paulina, cuando si intentas escapar, con solo apretar un botón, el logo va a brillar y vas a aparecer en el centro de disciplina con 3 prendedores rojos.- Bromeo Jeannie.
- Como, no entiendo?-
- Yo le explico.- Dijo Ashley. – Mira, este uniforme es un programa. Recuerda que es E-Worl. Por que crees que nunca ves peleas… en una prisión?
- No se, no era que siempre se enteran?
- A veces, el logo brilla, y nos teletransportan. Tan fácil como eso. Ellas pueden teletransportarnos cuando quieran. Creo que tiene que ver con el uniforme, no se bien que será. Sabes que te van a teletransportar por que el logo brilla.- Explico Jeannie.
- Entonces, si intentamos escapar.-
- Si, sin embargo, a todas las maestras les gusta seguir el protocolo. Por eso, nunca lo hacen. Incluso, todas también pueden teletransportarse. Es un programa, recuérdalo. Todos en E-world pueden utilizar todo tipo de programas. Solo nosotras no podemos. Incluso, en las excursiones te recomiendan no alejarte del grupo por eso. Aunque fueras adulta, no podrias hacer nada contra un civil cualquiera de E-world. –
- Entiendo…- Dijo Paulina, dándose cuenta de que estaba muchísimo mas indefensa de lo que en realidad pensaba.
- Igual hace como 2 meses que no veo nunca a nadie ser teletransportada… - Comento Jeannie.
- Todas prefieren el método tradicional- Bromeo Rocio, señalando su oreja y tirándola levemente.
- Como… podes reírte de esto…- Dijo Paulina molesta. No se había dado cuenta hasta que punto estaba encerrada. Suponia que tarde o temprano, cuando conociera mas se le ocurriría algún tipo de escapatoria. Pero por lo visto, solo descubria mas y mas lo indefensa que estaba.
- Que exagerada ¡!- Se rio Rocio.
- En ves de pensar en ideas raras, deberías hacer tu tarea.
- Ufff, que forma de animarla, luego de que recién descubre lo de la teletransportacion.
“Capaz si me desnudo…” pensó Paulina. “O con mi pijama…” volvió a pensar.
A lo lejos, vio a Maria jugando en el patio. Se veía muy entusiasmada, y hasta ella sintió repentinas ganas de jugar también. Noto que el cuello de marinera, en su espalda, tenia en el lado izquierdo inferior del rectángulo el logo gris de E-institute junto al pequeño pinito gris. Se dio cuenta entonces que ella lo debía tener también. “Si nos van a teletransportar, no nos vamos a dar cuenta por que esta en mi espalda”. Penso Paulina. Eso de que puedan elegir tu posición por que si, y puedan hacerte aparecer donde quieran le daba una sensación muy rara de incomodidad. En verdad, todo era simulado. La hacían ir al centro y esperar, pero con solo apretar un botón la podrían hacer aparecer ahí. Fingian ir a buscarla de la oreja, pero con solo apretar un botón, ya aparecería en las piernas de su tutora. Hasta que punto podrían elegir la posición, localización, o saber en donde estaba también? Por algo Gyz se dio cuenta tan fácilmente que no había cumplido con el castigo que le dieron, y hasta apareció, justo afuera para ponerle el prendedor apenas ella salía de las recamaras.
- Asi que estuviste en secundaria Jeannie?- Dijo Rocio.
- Si, luego pase a primaria… Al final no tuve otra opción, y termine aplicándome hasta terminar en preparatoria de vuelta.
- Son… 10 años… yo solo llevo 2 dias…- Dijo Paulina.
- Se pasan volando…- respondio Jeannie. – Ya ni me acuerdo que se sentía no estar aquí.-
- A veces siento lo mismo. – Respondio Ashley.- Paulina, si no terminas tu tarea-
- Ay, deja de regañarla mama!!- Protesto Rocio.
- Se nota que ya se le deshincho la cola, por que antes no paraba de quejarse. Queres que la castiguen de vuelta?-
- Hey!!- Protesto Paulina, pero se toco y dijo: ay.. .si, ya no esta hinchada…. Aunque si arde mucho… No me hubieras hecho acordar!!
Sintio mucha vergüenza por haber dicho lo que dijo. Pero empezó a darse cuenta que la vergüenza se la generaba el model. Capaz también era un programa. “60% de sensibilidad extra..” pensó Paulina.
- Ahora tenemos que comer y no vas a alcanzar a hacer tu tarea.
- Quiero quedarme recostada boca abajo las 2 horas…. Podre llevarme la comida alla?
- Y cuando vas a hacer tu tarea? Se te va a acumular y…
- De todas formas, lo de hoy no nos lo piden ¡hasta el viernes. Y al ser nueva no tiene tarea para mañana. Asi que hoy puede descansar si quiere.- Dijo Rocio.
Paulina se sintió aliviada y dijo: En verdad!!! La hago mañana, hoy no puedo mas, solo quiero descansar un poco!!
- No le enseñes a portarse mal.
- Enseñarle a portarse mal? Se vera de 10, pero ha de tener como 50 años Ashley, ya sabe portarse mal. Solo no sabe como.- Se rio Rocio.
- Tengo 30, no 50!!- Se quejo Paulina.
-Ah, sos jovencita…- Dijo Ashley.
- Jovencita? Cuantos años tenes?- Pregunto .

- Shhh, vamos a comer.- Dijo ella.

2 comentarios:

  1. Buenisimo !!! Escribes tan bien que me siento parte del e world :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicar tan tan seguido
    Me encanta!!!!!!!!
    SK

    ResponderEliminar