miércoles, 15 de diciembre de 2010

E-world.

Esta es la ultima historia que estube escribiendo. Se me ocurrio mientras viajaba, y SI esta inspirada en la matrix. La verdad, no me gusta la ciencia ficcion, asi que seguramente va a estar llena de defectos.... Pero el concepto me gusto mucho. El inicio es medio turbio, pero luego vuelvo la historia mas amena... como siempre. Ah, y es la primer historia en donde el protagonista es un hombre (Me parecio mas divertido esta vez asi).


E-world.



"¿Que es la realidad? Si consideras realidad tan solo lo que podes oler, oir, ver, tocar y gustar, entonces la realidad se podria reducir a un grupo de impulsos nerviosos que llegan a tu cerebro."
Una vez, un hombre concluyo eso. Y un grupo de hombres, crearon una maquina para precisamente lograr controlar los impulsos que llegan al cerebro. Asi se creo E-world. Comenzo como un proyecto simple, y lentamente, se expandio a todo el mundo. Consiste basicamente en un casco, que te permite entrar en un mundo virtual. Basicamente son un sinfin de programas que estimulan tu cerebro, haciendote ver una realidad distinta, una realidad asociada a ese mundo.
Es el año 2500...
Este aparato, que en un principio era un lujo, y solo los hombres mas poderosos podian acceder a el, termino siendo accesible hasta por las personas mas corrientes, y hoy en dia es un fenomeno global. Existen varios usos para ese aparato. Uno de los mas normales, es sencillamente el de un mmorpg. Este tipo de juegos se volvieron terriblemente populares, al punto de llegar a ser influenciados por la politica.
Tambien se utilizo, para poder comunicar rapidamente a personas muy distantes. Apenas entra a E-world. La persona no notara la diferencia entre estar en un mundo normal o virtual. Por eso, dos personas distantes, incluso en planetas distantes (Se colonizo Marte y la luna debido a la sobrepoblacion) pueden meterse en e-world y sentir que estan practicamente juntos y tomados de la mano.
Tal es el fenomeno de e-world, que muchas personas optaron por sencillamente vivir ahi. El mantenimiento de una persona conectada a e-world es bastante simple y poco costoso. Por lo cual, centenares de personas residen en capsulas mientra su mente vaga por e-world.
Pero, al igual que en el mundo real, nada es gratis. Todo lo de e-world, son programas. Una simple remera, es un programa que envia impulsos a tu cerebro que te hacen sentir que usas una remera.
Pero basta de explicaciones tecnicas, empezemos con la historia.
Pablo era una persona de 20 años. Estudiante de ingenieria, estaba muy avanzado en su carrera. Sabia lo basico de computacion, por que a esta altura, era algo que ya lo sabia todo el mundo. Y nunca se habia interesado en E-world. Hasta que conocio una chica, precisamente por internet. Eran de paises lejanos, y surgio la curiosidad de conocerla en persona. El tenia planeado viajar, pero ella insistio en que se consiguiera un E-Helm (casco para poder acceder a ese mundo) asi podrian verse todos los dias. El dinero le sobraba y accedio. Luego de comprarlo, ella le dio data de un mundo virtual al que ella accedia regularmente. El, como no sabia mucho, termino optando.
Tardo muchos dias en crearse su cuenta, Las cuentas en E-world son importantisimas y casi intimas. Esta prohibido compartirlas. Tambien dedico mucho tiempo a hacerse su "model". Model, es el personaje dentro del mundo virtual. Es la apariencia que el va a tener, y la imagen que el va a tener de si mismo. Dependiendo de esta, seran sus habilidades o sus limites. El Model, es el programa principal en E-world y el que interactua con el resto de los programas, y con los otros model.
Luego de terminar de hacerlo, ingreso por primera vez., solo para probar como era.
Casi no noto el cambio, con la unica diferencia de que ya no estaba en su habitacion, sino en la calle.
Es casi como teletransportarse- penso. Dio un par de pasos y al segundo sintio como si se desmayara.
Un par de minutos despues...
¿Agua?- Penso. Don-de estoy...?
Empezo a mirar a su alrededor, por lo visto era algun tipo de piscina, en un instituto. Noto que tenia muchas niñas a su alrededor nadando, aproximadamente de 10 años. Todas usaban una malla azul enteriza y en el pecho tenian un cartel blanco con una palabra en japonez.
Pablo penso que era alguna suerte de sueño, pero naturalmente era muy real. Como aun estaba confundido, hizo lo mismo que hace en los sueños. Ignorar lo que pasa. Siguio nadando como si nada, ignorando todo aquello que pudiera disturbarlo.
Vanesa!!!-Grito un profesor. Tu mama te vino a buscar!
Pablo sencillamente lo ignoro, pero el resto de las chicas comenzaron a apurarlo. Vane, anda o te van a retar!- Dijo una.
Vane?- Dijo el, y luego noto lo infantil que era su voz.
Vanesa!!!- Grito el profesor. El resto de las chicas lo apuraron y pablo salio de la piscina.
Al salir de la pileta noto que tenia el cuerpo de una niña de 10 años, y que usaba la misma malla que el resto de ellas. No entendio demasiado lo que pasaba, pero antes de que pudiera hacer preguntas, una señora altisima comenzo a secarlo con un toallon.
Ahi estas vanesa, ya tengo tus utiles y tu ropa, Vamos que tenemos algo muy importante que hablar señorita.
La señora lo tomo de la mano y lo hizo ponerse unas ojotas.
Mientras salian del lugar, pablo se dio cuenta que en verdad el era bastante petizo, y que el resto eran altos.
La señora abrio la puerta, y puso una toalla sobre el asiento. Sentate- Dijo con frialdad.
Pablo obedecio, sin entender demasiado.
La señora le puso el cinturon de seguridad, y se subio al auto para conducir.
Pablo nunca habia visto un auto TAN antiguo. Asi que observo todo con mucha curiosidad, mientras miraba por la ventana, observava las antiguas edificaciones.
Al verse en el espejo retrovisor, se sorprendio un poco con lo que vio. Era una niña, de pelo oscuro y hermosos ojos azules, usando una cola de caballo, y la malla escolar.
E-Esa... soy yo?- Pregunto pablo, pensando en voz alta. Pero la señora no respondio.
S-Señora, esa del espejo retrovisor soy yo?- Pregunto otra vez.
No estoy de humor para tus bromitas vane, te portaste muy mal, y sabes perfectamente por que te vine a buscar y que te espera cuando llegues a casa.- Respondio la señora. Y soy "mama" no señora.
Pablo siguio sin entender. Que tengo escrito en el pecho, que dice?- Pregunto Pablo.
Es tu nombre, acaso no sabes leer?- Respondio la señora.
Pablo observo el nombre en su malla, y luego se dio cuenta de que si, sabia leer japonez.
De repente sintio como si se desmayara otra vez....

(Asi me imagino yo a vanesa, solo que naturalmente sin katana, con el pelo negro y mas corto :P )

No hay comentarios:

Publicar un comentario